Ecoaula

Educación espera que mascarillas dejen de ser obligatorias en colegios "lo antes posible" pero depende de Comité clínico

  • Desde Educación "les gustaría" que se produjese "cuanto antes" la retirada de la mascarilla
Vigo

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha indicado que espera que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los colegios "lo antes posible", pero ha recordado que quien marca "los tiempos" son los "criterios sanitarios" adoptados en el marco del Comité clínico.

Preguntado este miércoles en su visita a Vigo, donde presentó el futuro instituto del barrio de Navia, Rodríguez ha indicado que desde Educación "les gustaría" que se produjese "cuanto antes" la retirada de la mascarilla, "al igual que al conjunto de la sociedad".

Sin embargo, ha subrayado que "obviamente" quien fija los tiempos son los criterios sanitarios, por lo que su Consellería "no va a tomar ninguna decisión al margen de las autoridades sanitarias y de los planteamientos sanitarios".

En este sentido, ha recordado unas declaraciones del conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, que indicó que podría ser "muy pronto" cuando se produzca la retirada de la obligación de usar mascarilla en los colegios, si la situación epidemiológica continúa mejorando.

"Esperemos que sea lo antes posible, pero siempre dentro del marco sanitario", ha sentenciado Román Rodríguez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin