Ecoaula

Alegría ante la escolarización de niños de Ucrania: "Vamos a responder con la máxima solidaridad y celeridad"

  • Pilar Alegría ha explicado que todavía disponen de "aproximaciones numéricas"
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se ha referido este miércoles a la escolarización de menores ucranianos llegados a España, tras huir de la guerra provocada por la invasión de su país por parte de Rusia. "Vamos a responder con la máxima solidaridad y celeridad", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, la ministra ha recordado que el próximo 30 de marzo tendrá lugar una Conferencia Sectorial de Educación, con los responsables autonómicos del ramo, para abordar específicamente este tema, así como "los recursos y medidas" que hay que poner en marcha para atender a la escolarización de niños.

Preguntada sobre si hay previsto algún refuerzo de profesorado de clases en español para los menores, Pilar Alegría ha explicado que todavía disponen de "aproximaciones numéricas" sobre cuántos niños y niñas habrá que atender. En este sentido, la titular no se ha aventurado a ofrecer una cifra concreta, pero ha añadido que son "considerables".

"Es una situación absolutamente anómala, fruto de una injustificada guerra y, desde luego, todos los recursos y respuesta de toda índole, desde educativo, social y un largo etcétera tiene que ser por supuesto una respuesta conjunta y, por tanto, europea", ha concluido antes de comparecer ante la Comisión de la Cámara Baja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin