Ecoaula

La SEMANA de la EDUCACIÓN 2022 recibió a más de 117.000 visitantes de 24 países

  • La cita reunió en su conjunto a 275 empresas y entidades, procedentes de 9 países, y acogió un programa paralelo con más de 200 actividades
Madrid

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN recuperó la celebración presencial, durante los pasados días 2 al 6 de marzo en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. La fuerte acogida de la convocatoria ha reunido a más de 117.824 visitantes (frente a los 115.342 registrados en la última edición presencial, de marzo de 2020), que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta presentada por 275 empresas, instituciones y entidades, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y 24 países, además de asistir a las más de 200 actividades programadas durante sus cinco jornadas. Unas cifras que confirman a la SEMANA como el mayor evento educativo de España que ha sumado, gracias a su plataforma LIVE CONNECT, una amplía la proyección de la convocatoria a nivel internacional, especialmente entre la comunidad educativa iberoamericana. Precisamente esta plataforma permitió que la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2021 pudiera celebrarse, de manera excepcional y debido a la pandemia, en formato virtual (del 17 de marzo al 17 de septiembre).

La fuerte acogida de la convocatoria ha tenido como resultado una satisfacción generalizada entre los visitantes de la Feria, en particular por la labor de orientación que se presta – uno de los rasgos distintivos de la misma-, para ayudar a los jóvenes en su búsqueda de su futuro profesional.

Un año más, la Feria volvió a prestar asesoramiento y orientación en torno a las múltiples oportunidades de formación hacia el futuro profesional de los estudiantes, lo que se ha convertido en uno de los rasgos distintivos de esta convocatoria y más valorado por sus visitantes. Asimismo, las familias encontraron también nuevamente en la Feria el mejor escaparate para decidir el mejor centro en el que se formarán sus hijos.

La séptima SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 albergó el Salón MADRID ES CIENCIA, organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, a iniciativa de la Comunidad de Madrid (y promovido por IFEMA MADRID), y convocado bajo el lema "Construyendo un futuro sostenible". Además acogió el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumplía su 30º Aniversario y que tuvo una especial proyección hacia Iberoamérica; el 26º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D.; el 13º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el XX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY "Día de las Familias y los Colegios").

El Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA programó una interesante agenda de actividades en el Foro SOCIAL GREEN, en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente con jornadas y temáticas como Sostenibilidad, nuevos nichos de mercado para profesionales XXI, claves en la elaboración de una estrategia de búsqueda de empleo, oportunidades y experiencias de profesionales del sector ambiental entre otras. Asimismo, habilitó nuevamente su Área de EMPLEO JOVEN, junto con la Fundación Altius, para dar orientación laboral a los jóvenes que visiten el certamen

El Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D. volvió a revelarse como un cualificado espacio de reunión, debate y reflexión entre docentes y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa, donde compartieron sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas para la promoción de igualdad de oportunidades en el aprendizaje.

EXPOELEARNING cada vez más internacional

Con una creciente carga internacional, la XX edición del Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING organizada junto con AEFOL, contó con la participación de 34 firmas expositoras precedentes de Alemania, Finlandia, Rusia, Bélgica, Colombia y España, así como de congresistas de Suiza, Perú, Chile y Argentina, entre otros países. El tema central del XX Congreso internacional fue "El metaverso aplicado al e-learning".

Asimismo, se celebró Educaparty, actividad dirigida al mundo universitario, y por primera vez "Trainers Party" actividad de formadores, y se entregaron los Premios AEFOL.

Por su parte, la XI Feria MADRID ES CIENCIA, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, a iniciativa de la Comunidad de Madrid, cerró sus puertas registrando un número de visitantes superior a las 20.000 personas, superando de este modo la cifra de visitantes de su última edición (2019). Durante sus cuatro días de duración, del 2 al 5 de marzo, el pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID convirtió sus 3.000 metros en la exposición integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de

Madrid para la construcción de un futuro sostenible, mostrando a los ciudadanos, desde un punto de vista lúdico y participativo, la respuesta que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pueden dar a los retos del planeta.

MADRID ES CIENCIA ha sido un espacio de aprendizaje y exploración del ecosistema científico, tecnológico e innovador de nuestra región en el marco de la Semana de la Educación, y un lugar donde los distintos agentes del sistema de generación y aplicación del conocimiento (profesores, investigadores y emprendedores), además del público general, han compartido conocimientos y experiencias, a través de las 700 actividades programadas

Finalmente, IFEMA MADRID trabaja ya en la próxima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que volverá a celebrarse en su Recinto Ferial, del 22 al 26 de marzo de 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin