
Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, lanza en España la primera edición de Dream On by Pixpay, una convocatoria anual de proyectos dirigida a adolescentes de entre 10 y 18 años que quieran hacer realidad sus sueños. Desde hoy los soñadores interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de marzo en la web de la compañía.
Se trata de una iniciativa con la que Pixpay pretende ayudar a los adolescentes menores de 18 años, ambiciosos y creativos, a alcanzar sus sueños, dotándoles de los medios necesarios: financiación y expertise para la puesta en marcha de estos. Para ello, los tres ganadores recibirán 1.000 euros cada uno por su proyecto, ayuda para desarrollarlo de la mano de expertos, y una suscripción anual a Pixpay.
En palabras de Beatriz Arce, Country Launcher en España de Pixpay: "Después de las más de 10.000 candidaturas recibidas en la primera edición en Francia nos dimos cuenta de que los adolescentes tienen una gran cantidad de iniciativas pero les faltan los medios para poder llevarlas a cabo. Con esta primera edición de Dream On by Pixpay en España, queremos ayudar a que los adolescentes cumplan sus sueños, ganen confianza en sus ideas, y al mismo tiempo, saboreen el placer de llevar a cabo un proyecto".
Una iniciativa para valientes y soñadores
Para participar solo es necesario tener entre 10 y 18 años y, sobre todo, soñar a lo grande. Los proyectos pueden abarcar diferentes temáticas, desde artísticos, culturales, deportivos, empresariales, sociales o asociativos, pero se aceptan todos los proyectos que sean del interés de los adolescentes y que puedan llevarse a cabo. Una vez cerradas las solicitudes, el equipo de Pixpay hará una primera selección hasta quedarse con sólo 30 candidatos, quienes tendrán que explicar su proyecto en un breve vídeo.
Un jurado de primer nivel
Para esta primera edición Pixpay cuenta con un jurado joven excepcional, que son el ejemplo perfecto para motivar y animar a esos jóvenes con ideas e ilusión. Ellos son Maite Cazorla, jugadora de baloncesto española de La Liga Femenina. Luis Alvarado, trabaja para el World Economic Forum y la Mission Possible Partnership asesorando a los CEOs de las principales empresas del mundo sobre la descarbonización de las industrias pesadas y ace
lerando la transición de la industria hacia un futuro de neutralidad de carbono. Y el tercer
miembro es Rocío Ruiz, violinista y cantante actualmente es soprano de la prestigiosa Ópera de París.
El 13 de mayo se comunicarán los tres proyectos ganadores en la web de la compañía.