
En el marco de la cuarta edición de la Innovation Week organizada por la Universidad CEU San Pablo, Human Age Institute -la fundación de la empresa líder en Estrategia de Talento ManpowerGroup- ha propuesto un reto a 84 estudiantes procedentes de universidades españolas y extranjeras para la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas vinculadas con los nuevos formatos de trabajo.
El grupo (Des)conéctate, compuesto por las estudiantes del Grado de Educación de la Universidad de Sevilla, Elena Cuevas, Elena Jurado, María Martín y Laura Martín, ha resultado ganador de este desafío con una aplicación escolar para lidiar con los problemas de desconexión digital de los niños y el control parental en las aulas. María Martín, miembro del grupo y estudiante del Grado en Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa, ha explicado que "hemos creado una experiencia de aprendizaje que tiene como objetivo que el menor tome conciencia de las horas online y offline a través de diferentes recursos, empleando aplicaciones y herramientas".
Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, ha formado parte del jurado que ha determinado el proyecto ganador. Asimismo, durante la entrega de premios ha ofrecido a las alumnas una visita guiada por las instalaciones de la empresa para que conozcan al equipo y su forma de trabajar.
El resto de miembros del jurado han sido Encarna Maroño, directora de Personas & Cultura del Grupo Adecco; Martín Beitia y Marta de Dalmases, Innovation, Design & Research Manager y Ecosystem, Disruptive and Open Innovation Specialist de Iberia, respectivamente; Iñigo Dorronsoro e Isabel Amor, Engagement Manager Talent Transformation y Manager T&T en NTT Data Spain Business Consulting, respectivamente; Ana Palomares, Social Media & Content Manager en Ufounders; Fernando Gómez y Álvaro Sartorius, Manager, Finance & Risks y Strategy Manager en Accenture Strategy & Consulting, respectivamente; y Javier Rubio, Creative director & Copywriter en Xiaomi.
Sobre la Innovation Week La Innovation Week es un evento único en el sistema universitario. Impulsado por cuarto año consecutivo por la Universidad CEU San Pablo, tiene como objetivo reunir el talento universitario con diferentes expertos en innovación, empresas y emprendedores.
Este año ha contado con cerca de 400 jóvenes procedentes de universidades y escuelas de negocio internacionales y con la participación de 22 empresas que han puesto a prueba a los estudiantes a través de cuatro desafíos innovadores para la búsqueda de soluciones a problemáticas vinculadas con los nuevos formatos de trabajo y los métodos de comercio local y global; las necesidades que se presentan en el ámbito de la salud; y las soluciones para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.
Innovación y empresa
Este encuentro, impulsado por la responsable de Innovación y Emprendimiento de la Universidad CEU San Pablo, María Losana, en colaboración con el Departamento de Carreras Profesionales, ha reunido el talento universitario con diferentes expertos en innovación, empresas y emprendedores. Durante esta jornada también ha intervenido José Domínguez, de Martínez-Echevarría & Rivera abogados, con una ponencia sobre Tokens, criptoactivos y criptomonedas; Íñigo Dorronsoro, engagement manager de NTT Daa Europe, sobre People Analytics centrada en workplace; y Carmen Ballesta y Enrique Del Río, de la Unidad de Inteligencia Financiera de WeCollect, sobre la era de los NFT´s y el cryptoarte.
Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Laura González del Viso, patrono de la Fundación Nacional de Gamers, sobre el Metaverso y su inminente revolución de internet. En ella han intervenido el socio director de E-Squad The Esports Academy, José Ruiz; el colaborador y miembro de la difusión de Esports Bureau y Communication & Student Manager Virtual de Voyagers Academy, Gonzalo García de Vinuesa Díaz del Río; el vicepresidente R&D de Dassault Systèmes y Simulia Brand Leader, David M. Holmam; el fundador y director creativo de Cuarta Pared, Jorge Esteban; y el instructor oficial de Unreal Engine y socio de Bim2vr, Diego Hernández Camarasa.
Human Age Institute
Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 900 organizaciones y 20 instituciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Desde su creación, en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.