Ecoaula

British School of Valencia amplia su programa de Aprendizaje Digital con una innovadora herramienta basada en lnteligencia Artificial

  • El centro educativo de enseñanza británica ha implementado Century Tech dentro de su programa de Aprendizaje Digital
Madrid

British School of Valencia (BSV), centro educativo ubicado en Valencia que ofrece educación británica desde los 2 hasta los 18 años, ha implementado una innovadora herramienta que ayuda a estudiantes y profesores en el proceso de aprendizaje.

Se trata de Century, una herramienta basada en inteligencia artificial y neurociencia que identifica las fortalezas de los alumnos y notifica aquellos conocimientos que no están entendiendo. Los profesores obtienen estos datos en tiempo real, pudiendo así personalizar la enseñanza de los estudiantes y que esta sea más efectiva. En el caso de que el alumno no pueda asistir a clase, la plataforma le ofrece las herramientas suficientes, tanto al estudiante como al profesor, para que pueda continuar trabajando desde casa. Los docentes destacan también la gran utilidad de la plataforma de cara a llevar un seguimiento y poder corregir los deberes que tienen que hacer en casa.

BSV, junto con el resto de los colegios que forman parte de Cognita, comenzó a trabajar con esta herramienta durante el confinamiento y en los cursos posteriores la ha implementado como parte de su metodología de trabajo. De este modo, Century se suma al Programa de Aprendizaje Digital de BSV, en el que emplean distintas plataformas con el objetivo de introducir mejores métodos de enseñanza, evaluación y observación. Gracias a la implementación de la tecnología, el colegio espera obtener mejores resultados académicos de los estudiantes, mejorar su colaboración y productividad y que aprendan de manera fluida y personalizada. El curso pasado, el centro equipó a todos sus alumnos con su propio dispositivo digital para su uso en el colegio y en casa, totalmente configurado y optimizado para su buen uso.

Con esta metodología, BSV apuesta por la tecnología como un componente fundamental de la educación, no solo como facilitador del aprendizaje, sino también como una plataforma de colaboración y productividad entre alumnos y profesores.

El empleo de la tecnología por parte del colegio viene complementado por la educación en seguridad digital, dirigida tanto a padres como alumnos. El centro ofrece charlas formativas impartidas por profesionales docentes del colegio como por personal externo en matera de ciberacoso y seguridad online.

"Century ayuda a nuestros alumnos ofreciéndoles rutas de enseñanza individualizada en ciencias, inglés y matemáticas que pueden recorrer varias veces y a su ritmo. A los profesores nos permite ver más fácilmente las intervenciones necesarias para suplir las necesidades de nuestros estudiantes y, por lo tanto, se ha convertido en una herramienta muy útil y eficaz a la hora de poder asistirles", explica Blanca Peris, Century Ambassador y Profesora de Ciencias de BSV.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin