Ecoaula

El Defensor del Pueblo pregunta de oficio sobre cómo se garantiza la educación a los niños de la Cañada Real

  • Estos alumnos se encuentran en desventaja con respecto a sus compañeros
Madrid

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, anunció este jueves que inicia una actuación de oficio a fin de recabar información sobre cómo se está garantizando el derecho a la educación a los alumnos que viven en la Cañada Real Galiana, en Madrid, que estudian en el IES Las Lagunas, instituto de enseñanza Secundaria de Rivas-Vaciamadrid, así como en otros centros educativos de la zona.

En un comunicado, la institución se hizo eco de que profesores de alumnos de Las Lagunas han hecho llegar un escrito al Defensor del Pueblo en el que señalan los problemas académicos a los que se enfrentan esos estudiantes por la falta de suministro eléctrico en sus hogares.

Los docentes apuntan que en el citado instituto se trabaja con dispositivos electrónicos conectados a Internet y con libros digitales a los que se accede mediante una plataforma 'online'. Además, gran parte de la entrega de tareas se hace a través de un aula virtual.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para preguntarle qué medidas está adoptando para garantizar el derecho a la educación de esos estudiantes, derecho consagrado en el artículo 27 de la Constitución, "Estos alumnos se encuentran en desventaja con respecto a sus compañeros. No pueden, entre otras cosas, cargar sus dispositivos ni estudiar sin luz natural. Llevan demasiados meses en esa situación crítica e insostenible", resaltó Ángel Gabilondo.

Según los profesores del IES Las Lagunas, "los alumnos afectados se sienten agobiados con esta situación que les dificulta la concentración y les conduce al fracaso escolar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin