Ecoaula

PP denuncia que se quiera hacer en Euskadi un "copia y pega" del sistema educativo catalán

  • EH Bildu está "moviendo los hilos" y el PSE da "pellizquitos de monja" al PNV, aunque acabará apoyando la reforma
Bilbao

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que en Euskadi se quiere hacer un "copia y pega" del sistema educativo catalán, con EH Bildu "moviendo los hilos" y el PSE dando "pellizquitos de monja" al PNV.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturgaiz se ha referido a la futura Ley vasca de educación, y ha alertado de que el objetivo que buscan algunos partidos pasa por "una inmersión total en la que desaparezca el castellano y se ponga en dificultades a la escuela concertada".

Tras reconocer que al grupo PP+Cs no le gustaría formar parte de un acuerdo en el que quien "mueve los hilos es EH Bildu", ha sostenido que el apoyo que la coalición soberanista dio a los Presupuestos vascos "tenía que tener una moneda de cambio: hacer una nueva ley educativa y un nuevo estatus, que será el próximo capítulo".

"Quieren hacer un copia y pega del sistema educativo de Cataluna en el País Vasco, con una inmersión total en la que desaparezca el castellano y se ponga en dificultades a la escuela concertada. Con nosotros es muy difícil que cuenten para todo eso", ha matizado.

Por otro lado, ha calificado de "veleta" el posicionamiento del PSE, que este fin de semana ha negado que ya exista un acuerdo educativo, y lo ha atribuido a una "pose".

"Luego llegarán a un acuerdo, como siempre, porque los socialistas quieren el acuerdo con PNV y Bildu. Con el PNV por ser socio de gobierno y con Bildu porque quiere un frente de izquierdas de cara al futuro", ha expresado, para añadir que los socialistas dan solo "pellizquitos de monja" al PNV por no haber apoyado la formación jeltzale la reforma laboral. "La pose no irá a más porque el PSE traga con todo lo que le haga el PNV", ha acusado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin