Ecoaula

Santander X Global Award premia los seis mejores proyectos de emprendimiento universitario

  • Más de 800 startups universitarias de seis países han sido candidatas a participar en este premio
Madridicon-related

Hoy se han dado a conocer los seis proyectos ganadores de Santander X Global Award, un premio internacional de emprendimiento universitario desarrollado por Banco Santander a través de Santander Universidades, y con el apoyo de Oxentia Foundation, y cuyo objetivo es fomentar la innovación desde el ámbito universitario.

Más de 800 startups universitarias participantes en los premios locales de Santander X de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Reino Unido, han sido candidatas a formar parte de este premio internacional. Sólo las 36 más innovadoras han podido acceder a luchar por este galardón representando a sus países y universidades.

Se entregarán 60.000 euros en metálico a los seis proyectos ganadores, estructurados en dos categorías: Launch, para proyectos de emprendimiento en fase de preparación de su estrategia go-to-market, dotada con 20.000 euros (10.000 para el primero y 5.000 para el segundo y el tercero). Y la categoría Accelerate es para startups tecnológicas de alto impacto en fase de aceleración y crecimiento sostenible, con 40.000 euros: 20.000 para el primero y 10.000 para el segundo y tercer puesto.

En la categoría Launch, el primer premio ha recaído en el proyecto español Kronosafe, de la Universidad Miguel Hernández, con el que buscan aumentar la seguridad y la eficacia de la Estimulación Temporal, evitando la necesidad de ingreso en la UCI. El segundo premio ha sido para los mexicanos Agriicola, afiliados a la Universidad Autónoma de Guadalajara, que presentaron un sistema de administración, monitorización vía satélite e inteligencia artificial para reducir las enfermedades y la huella ambiental causadas por la agricultura. Y el tercer premio se ha destinado a los británicos Deploy, de Imperial College London y cuyo proyecto es un tanque de agua diseñado para aumentar el acceso al agua en lugares de difícil acceso.

Además, los tres seleccionados recibirán una beca para asistir a un programa de formación adaptado a la fase de lanzamiento para preparar su entrada en el mercado.

Paul Mendieta, CEO del proyecto británico Deploy, afirma que "conforme avanzamos en la universidad nos damos cuenta de los retos y problemáticas que el mundo tiene que afrontar. Programas como Santander X Global Challenge son fundamentales, porque están dando no solo apoyo sino visibilidad a cómo los estudiantes ven esos retos y a la forma en la que les van a hacer frente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky