Ecoaula

Catorce paralímpicos universitarios seguirán con sus estudios gracias a la Fundación Iberdrola

  • Los beneficiarios de las 'Becas Fundación Iberdrola España' 2021-2022 por importe de 5.000 euros
Madrid

Un total de 14 deportistas paralímpicos continuarán sus estudios universitarios durante este curso académico 2021-2022 gracias a una beca concedida por la Fundación Iberdrola España, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

La entrega de las 'Becas Fundación Iberdrola España' tuvo lugar este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, en un acto en el que participaron Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Miguel Carballeda, presidente del CPE, y la mayoría de los deportistas beneficiarios, ya fuese de forma física o virtual. "Para nosotros, lo importante son las personas y nos centramos en ello. Vosotros sois un ejemplo a seguir, como profesionales y como personas, y nosotros ponemos nuestra aportación para que podáis conseguir vuestro objetivo en cuanto al nivel académico se refiere. Queremos daros las gracias por el ejemplo que suponéis para la sociedad, por vuestro esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación e ilusión", apuntó García. Por su parte, Carballeda agradeció "el enorme compromiso social de la Fundación Iberdrola con el Comité Paralímpico Español y sus deportistas". "Nos ayudan a cuidar del futuro de todos ellos más allá de su trayectoria deportiva. Más de medio centenar de nuestros atletas se han beneficiado de estas becas para cursar unos estudios que les facilitará la incorporación al mercado laboral. Iberdrola y su Fundación se preocupan por el futuro de los nuestros y eso es para estarles tremendamente agradecidos", subrayó. En representación de los deportistas becados intervino la judoca Marta Arce, quien declaró: "Iberdrola nos ha apoyado siempre, especialmente a las mujeres, y en el caso de la Fundación es fundamental su apoyo, ya que nos ayuda a crecer de forma integral, no solo ahora sino para el futuro. Por nuestra implicación deportiva necesitamos ese impulso hacia una formación que nos ayude a reconducir nuestra carrera al finalizar nuestra trayectoria deportiva, y ahí está la Fundación Iberdrola".

Deportistas y becados tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre ambas entidades, dos deportistas recibirán la beca completa durante este curso, mientras que otros 12 compartirán la cuantía.

Los beneficiarios de las 'Becas Fundación Iberdrola España' 2021-2022 por importe de 5.000 euros son el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente (para continuar con sus estudios de Grado de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña) y el nadador Óscar Salguero (Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona). Además, recibirán becas de 2.500 euros los atletas Héctor Cabrera (Grado en Educación Primaria en la Universidad Católica de Murcia), Adiaratou Iglesias (Grado en Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Madrid), Miriam Martínez (Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Murcia) y Desirée Vila (Grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos), y las nadadoras María Delgado (Máster de Alto Rendimiento COE/UCAM) y Sarai Gascón (Grado de Educación Primaria en la Universidad Católica de Murcia).También contarán con beca de 2.500 euros la judoca Marta Arce (Grado en Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y el baloncestista en silla de ruedas Ignacio Ortega (Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Alabama).

El nadador Alejandro Rojas recibirá 1.500 euros para sufragar la matrícula del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, y tendrán beca de 1.250 euros el atleta Iván Cano (prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante) y el ciclista Noel Infante, guía de Christian Venge (Máster Propio en Entrenamiento y Competición en Ciclismo en la Universidad Católica de Valencia). El triatleta Luis Molina, guía de José Luis García 'Jota, tendrá una beca de 1.000 euros para la matrícula de finalización del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Escuela de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria).

Las 'Becas Fundación Iberdrola España' van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. La cuantía varía en función del número total de créditos matriculados en el curso académico.

Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5,5. En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se da preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, prima el que presente mejor expediente académico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin