Ecoaula

El PSOE recurrirá la Ley Maestra de Educación de la Comunidad si es necesario tras analizarla "punto por punto"

  • Marta Bernardo ha lamentado que esta Ley no ha contado con la comunidad educativa que son los principales protagonistas.
Madrid

La diputada por Palencia y Secretaria de Política Social, Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha trasladado este miércoles que la Ley Maestra de Educación de la Comunidad de Madrid es un "panfleto ideológico, una estrategia de marketing" y que si se aprueba mañana en el Pleno de la Cámara regional, la recurrirán si es necesario tras analizarla "punto por punto".

Por eso, en declaraciones a los periodistas en a las puertas del Congreso de los Diputados, le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "dé un paso con esta ley, que surge únicamente como oposición clara al Gobierno de España y a la Ley nacional de Educación, LOMLOE".

Además, piensa que se centra "exclusivamente en dos temas", la educación concertada y la educación especial y no resuelve ni uno solo de los problemas de la educación en Madrid. "Ayuso debe respetar la ley orgánica LOMLOE, por lo que si se aprueba mañana la Ley Maestra en Madrid, el Ministerio la analizará punto por punto y se recurrirá en caso de ser necesario", ha avanzado.

Por su parte, la secretaria de organización del POSE-M y diputada en la Asamblea, Marta Bernardo, ha lamentado que esta Ley no ha contado con la comunidad educativa, que son los principales protagonistas.

"Se ha hecho, además de forma opaca. Madrid necesita una Ley de educación que piense en los problemas reales de los madrileños: los 25.000 jóvenes que se han quedado sin plaza en Formación Profesional, las cientos de familias sin plaza en escuelas infantiles, ser la comunidad que más segrega, o la que menos gasta en educación de toda España", ha sostenido.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asies
A Favor
En Contra

Pero con la Ley catalana de educación no hay tanta prisa. Porqué será ... Estos políticos sólo buscan aumentar su ego ...

Puntuación 1
#1