Ecoaula

Kumon, elegida la franquicia número uno de educación en el mundo, avanza sus planes de expansión para 2022

  • La filial española coordina la expansión en Italia y Portugal donde está prevista la apertura de 7 nuevos centros
  • Según el ranking de franquicias internacional Entrepreneur, Kumon se consolida como la sexta mejor franquicia del mundo y número 1 en educación

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, prevé alcanzar en 2022 la cifra de 216 centros en España, para lo que buscarán y formarán a 13 nuevos franquiciados, especialmente en las zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. La filial española se ha marcado como objetivo, además, incrementar un 10% el número de alumnos (actualmente suma más de 20.000 en los algo más de 200 centros repartidos por toda la geografía española). Además, Kumon España gestiona la expansión en Italia y Portugal donde está previsto que se abran 7 nuevos centros en este año.

Antonio Campoy, subdirector general de Kumon España apunta, además, la propia evolución como empresa del sector educativo, "abriéndonos a las nuevas tecnologías y modernizando las formas de estudio de nuestros alumnos". "Desde la orientación a distancia al uso intenso del mundo digital, nos estamos preparando para un futuro a largo plazo, con la vista puesta en 2025", señala Campoy.

En ese contexto, Kumon ofrece más de 60 años de experiencia y un método en continua mejora que ya está en casi 60 países tras la reciente incorporación de Puerto Rico, en América Latina. Según el ranking de franquicias internacional Entrepreneur, Kumon se consolida como la sexta mejor franquicia del mundo y número 1 en educación.

Oportunidad de emprendimiento y autoempleo

Ser franquiciado de Kumon es, además, una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable. El franquiciado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una importantísima labor como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio.

Por su parte, Kumon realiza detallados estudios sobre las ciudades con potencial para abrir franquicias. "Analizamos la viabilidad en función del volumen de población infantil, datos socioeconómicos y sobre todo teniendo en cuenta la actual oferta de los centros que operan en España", añade Campoy.

Una vez se pone en marcha el centro, Kumon pone a disposición del emprendedor un equipo formado por más de 70 profesionales que trabajan al servicio de los franquiciados, en la formación y asesoramiento de todas las áreas de su actividad, y les acompaña durante toda su trayectoria, ofreciendo, si es necesario, ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro. "Vamos a ayudar en la búsqueda de la mejor zona para abrir el mejor local. Haremos seguimiento de todo el proceso de apertura, que no es sencillo, pero en el que tenemos mucha experiencia. Además ayudamos al franquiciado a darse a conocer a través de diferentes vías. Por otro lado, nuestra mayor inversión la realizamos en la formación del franquiciado; es uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros, por eso ofrecemos un intenso curso de capacitación inicial y un plan de formación continuo", concluye el subdirector general de Kumon España.

Más de 60 años en el mundo, 30 en España

Kumon fue fundada hace más de 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 30 años, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 20.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English, en total 21, cuentan con pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin