Ecoaula

Ebury lanza su programa de becas 'Ebury Yes We Tech' para la inclusión y el fomento de la mujer en actividades tecnológicas

  • Está dirigido a mujeres que quieran formarse en desarrollo de software
Madrid

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha lanzado la primera convocatoria de su programa de becas de estudio Ebury Yes We Tech, con el objetivo de promover la inclusión de la mujer en el sector tecnológico e incrementar su representatividad en el mismo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en su programa de RSC, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Yes We Tech y la escuela de software LemonCode, que será la entidad encargada de ofrecer la formación.

En el marco de este programa, Ebury ofrece una beca de estudios dirigida a mujeres que quieran formarse en desarrollo de software y cubre el coste completo del Bootcamp JavaScript y del Bootcamp Backend End que imparte LemonCode. Ambos cursos, valorados en cerca de 3.000 euros, son íntegramente online y se pueden cursar desde cualquier lugar.

Además, Ebury incorporará a su base de datos el perfil de la persona seleccionada con el fin de tenerla en cuenta de cara a posibles vacantes futuras.

Para poder optar a la beca, se requiere ser mujer residente o con permiso de trabajo en España, tener unos ingresos inferiores a 27.000€ brutos al año y/o contar con cargas familiares, y disponer de un nivel de inglés medio. Asimismo, la candidata deberá aportar con su solicitud una carta explicando los motivos por los que está interesada en realizar las formaciones, detallar el número de horas de estudio semanal que puede dedicar a la formación y acreditar su nivel de educación y su trayectoria profesional.

El formulario de solicitud está disponible en las webs de Ebury Labs, Yes We Tech y LemonCode y accesible de forma directa en el enlace.

"Ebury está firmemente comprometida desde su fundación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y creemos que para lograr una mayor diversidad en los equipos de tecnología es clave facilitar los recursos para la formación en destrezas tecnológicas", declara Victor Tuson Palau, Chief Technology Officer de Ebury, quien se muestra además muy ilusionado con el lanzamiento de la iniciativa. "Esperamos que la propuesta sea muy bien acogida entre las mujeres con la vocación tecnológica y constituya un impulso en sus carreras".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Brauio
A Favor
En Contra

El enlace para estar roto, este sería el bueno:

https://www.ebury.es/becas-ebury-yes-we-tech/

Puntuación 0
#1