Ecoaula

LLYC pone en marcha Executive, su unidad de educación directiva

  • Ya hay programados para este año 13 cursos y una docena de encuentros profesionales
Madrid

La mitad de los empleados tendrán que reciclarse antes de 2030 y eso les supondrá de media seis meses de estudio, según el World Economic Forum. Otra encuesta internacional afirma que el 80% de los comités de dirección de las compañías ha de mejorar en capacidades. Esa necesidad lleva a LLYC a lanzar Executive, su unidad de educación directiva. Liderada por el profesor Iñaki Ortega, busca ayudar a las empresas a adaptarse a las exigencias de la nueva economía digital. La disrupción tecnológica está provocando cambios profundos en la economía y la pandemia no ha hecho más que acelerar la urgente recualificación de los profesionales (reskilling y upskilling).

El área Executive de LLYC está formada por un equipo de expertos y docentes con años de experiencia en escuelas de negocio y en el acompañamiento a ejecutivos. Los programas que se impartirán comprenden disciplinas imprescindibles para afrontar los cambios actuales: innovación y emprendimiento; nuevas metodologías de gestión y agilidad; sostenibilidad y liderazgo; comunicación digital y de crisis, influencia y reputación, además de big data y business intelligence.

Programa para 2022

Las soluciones para los directivos podrán ser en formato abierto (13 cursos ya programados en 2022) o a medida para cada compañía. Asimismo, Executive promoverá este año al menos doce encuentros profesionales abiertos a directivos sobre disciplinas de vanguardia y generará conocimiento con otros tantos informes y papers sobre esos asuntos.

La actividad a medida con empresas ya ha comenzado y en el mes de febrero empezarán los primeros cursos abiertos con los siguientes cinco programas: ESG, Programa Ejecutivo de Gestión del Capital Ambiental, Social y Relacional en Empresas; MOT, Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas de Comunicación en Momentos de la Verdad; DATA DRIVEN, Programa Ejecutivo de Dirección de Marketing y Comunicación Basada en Datos; AGILE, Programa Ejecutivo de Gestión Ágil de Planificación y Marketing; PUBLIC AFFAIRS, Programa Ejecutivo de relaciones institucionales e inteligencia de contexto.

La tecnóloga Eduvigis Ortiz, la periodista Gloria Lomana y la directiva Irma Jiménez (Hewlett Packard Enterprise) son algunos de los profesionales involucrados en los programas. También colaboran las profesoras Cristina Monge (Universidad de Zaragoza), Paloma Baena (IE Business School), Gustavo Entrala (ESADE) o José Manuel Velasco (IESE Business School). La nómina la completan directivos en activo en compañías de referencia y ex ministros del prestigio como Pilar del Castillo, Jordi Sevilla o José María Michavila.

"El propósito de Executive es ser el aliado de los profesionales de las empresas en el reto de adaptarse a las exigencias del momento mediante procesos de reskilling y upskilling. Necesitamos directivos más especializados y empleados más versátiles. En LLYC queremos ayudar a las empresas en esta ingente tarea", asegura Iñaki Ortega.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin