Ecoaula

ANPE Cantabria pide una revisión urgente del protocolo Covid en el ámbito docente

Santander

ANPE Cantabria considera "imprescindible" la revisión del actual protocolo para la prevención del contagio por Covid-19 en el ámbito docente de modo que pueda estar actualizado antes de la reincorporación de los alumnos a las aulas el próximo mes de enero.

Además, el sindicato exige que se suministre la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a todos los docentes de Cantabria "lo antes posible".

En un comunicado, la organización, ante la evolución actual de la pandemia, y en especial la "preocupante situación" provocada por la variante ómicron, considera "totalmente necesaria" una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud para estudiar y promover, si fuera necesario, nuevas medidas de prevención de contagios.

A día de hoy, hay 100 aulas, consideradas como grupos de convivencia estable, confinadas en Cantabria en los niveles de Infantil y Primaria, y 224 personas más, entre alumnos, profesores y personal no docente, en otros niveles educativos.

En este sentido, ANPE Cantabria solicitará a la Consejería de Educación una reunión del citado Comité "cuanto antes", dentro del periodo de vacaciones escolares, para estudiar la situación y poder actualizar el protocolo antes de la reincorporación de los alumnos a las aulas el próximo mes de enero.

"En este momento, son varias las comunidades autónomas que están retomando medidas utilizadas en el pasado, por lo que parece lógico replantearse la estrategia de prevención en los centros educativos de Cantabria. Como su propio nombre indica, la prevención debe ir por delante, y no a rebufo de los acontecimientos", ha señalado el sindicato.

ANPE Cantabria espera que la Consejería atienda esta petición y convoque de forma urgente el citado comité.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin