Ecoaula

C-LM no se plantea suspender clases ni cerrar centros: "La vacunación está haciendo su efecto"

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea suspender las clases ni cerrar los centros educativos por el coronavirus ya que considera que "la vacunación está haciendo su efecto" y los datos actuales tampoco lo requieren por el momento.

Así lo ha avanzado este martes a preguntas de los medios en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha destacado que se siguen manteniendo las mismas medidas de seguridad que hay desde que se reabrieron los centros educativos y no han relajado ninguna de estas medidas que se pusieron en marcha ya el curso pasado.

Dicho esto, ha explicado que hoy se termina el proceso de vacunación en los centros educativos y ha revelado que el número de alumnos vacunados de 5 a 12 años ya es la mitad de lo previsto. En la franja de edad de 12 a 19 años, el número de alumnos vacunados con pauta completa está por encima del 80,7 por ciento.

Rodríguez ha comentado que el número de aulas confinadas está por encima del 1% en toda la región y se da, principalmente, en la etapa de Educación Infantil y Primaria, un periodo educativo que coincide con el alumnado que actualmente no está vacunado; y es muy bajo en la ESO y Bachillerato, donde ocurre todo lo contrario.

La consejera también ha recordado que la Incidencia Acumulada en Castilla-La Mancha es la más baja del país y "en la actualidad está en 302 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la del conjunto del Estado se sitúa en el doble".

Del mismo modo, ha admitido que la incidencia ha aumentado en los últimos días como consecuencia de diferentes componentes y ha subrayado que esto se ha visto reflejado, como es lógico, en el número de aulas confinadas.

Por otro lado, ha pedido "prudencia absoluta" a pesar de que cada vez se ponen "más barreras, cada vez hay mas murallas" alrededor del virus.

Ha recalcado que los centros educativos "no viven al margen de lo que pasa fuera de ellos" y por eso "cuando los índices suben, también suben los índices que tenemos en las aulas", ha concluido.

"Llamamos a la prudencia en estas fiestas, en las que las condiciones ya no las van a poner los centros educativos sino las propias familias en sus propios encuentros", ha insistido.

Cinco millones de euros para material en aulas

En este contexto, Rodríguez ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un libramiento de 5.000.000 de euros, en este mes de diciembre, para que los centros educativos puedan seguir adquiriendo material higiénico-sanitario que servirá para completar las medidas puestas en marcha a fin de garantizar la salud en los centros educativos, que se suma a la vacunación.

"Tenemos que acompañar a los centros en este tipo de cuestiones, más allá de determinar cuáles son las normas sanitarias con las que están conviviendo de una forma bastante coherente y contextualizada", ha manifestado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mensaje erróneo de sanitarios
A Favor
En Contra

Se hartaron de decir que los vacunados NO se infectaban, estaban "inmunizados", y claro......alegría.

Incluso hace unos días un conocido médico pediatra en una entrevista decía "hay que vacunar a los niños para evitar que se infecten", MENTIRA, si se vacunan SÍ se infectan e infectan a otros.

https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/recomendacion-pediatras-vacunar-20211212203749-nt.html

Inaceptable que un médico diga esto, confundiendo a la ciudadanía.

Vacunado NO impide que te contagies y NO impide que si estás contagiado, contagies a otros.

Puntuación 0
#1