Iberdrola, a través de su fundación en España, y la Fundación Empieza Por Educar (ExE) han firmado en Madrid la renovación de un convenio para poner en marcha el programa de Becas STEM.
La directora general de la Fundación Empieza Por Educar, Beatriz Morilla, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado el convenio. El acto también ha contado con la presencia de Ilia Hernández, directora de proyectos de ExE; Silvia Rial, responsable de proyectos de ExE; Tomás Alonso, director del IES Francisco Tomás y Valiente; Jesús Fernádez, jefe de estudios del IES Tomás y Valiente, y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España.
El proyecto, que ha requerido una inversión de 50.000 euros, se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: la formación y la investigación para fomentar una educación de calidad.
Este programa de becas STEM, de dos años duración, busca desarrollar profesionalmente a mujeres que cuentan con una especialización en el ámbito científico-tecnológico, para que puedan tener un impacto positivo dentro y fuera del aula. El objetivo final es crear un sistema más equitativo para todos los niños y niñas del país. Las becadas enseñarán en un centro educativo a estudiantes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables.
Además, las cinco personas becadas realizarán una serie de talleres enmarcados en el proyecto "STEM 4 Girls" destinados al alumnado de secundaria y FP del centro para trabajar diferentes temáticas tecnológicas. Generalmente, estas acciones estarían fuera del currículum escolar y son materias a las que el alumnado no suele tener acceso.