Ecoaula

CCOO exige la vuelta a las medidas de seguridad Covid del curso pasado para no cerrar las aulas

Madrid

CCOO exige al Gobierno y a las comunidades autónomas la recuperación de las medidas Covid del curso pasado para garantizar la seguridad y la salud en todos los centros educativos, y para que así no haya "riesgo de que se produzca un escenario, nada deseable, de cierre generalizado en la educación".

Según recuerda el sindicato, durante el curso pasado las medidas de reducción del número de estudiantes por clase, de mantenimiento de distancias de seguridad y las asociadas a los protocolos de seguridad y salud se demostraron "eficaces" para generar una vuelta segura a las aulas. Pero estas medidas, que según CCOO se "quedaron cortas", "nunca debieron relajarse".

El sindicato también destaca que, en estos momentos, se ha experimentado "un gran aumento de casos y brotes en todos los centros educativos", que afectan especialmente a los estudiantes de las etapas sin su alumnado vacunado.

"Evidentemente es necesario acelerar la vacunación de las y los menores de 12 años, pero, además, siguiendo las indicaciones de las personas expertas, en el contexto epidemiológico actual esta no debe ser la única medida", advierten.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin