Ecoaula

Sánchez recuerda que la sentencias "siempre" se cumplen tras las medidas del Govern para la inmersión lingüística

Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este jueves que las sentencias judiciales "siempre se cumplen" después de que el Govern de la Generalitat anunciara "una ofensiva legislativa para blindar" la inmersión lingüística en la escuela catalana.

Según ha anunciado el presidente catalán, Pere Aragonès, la Conselleria de Educación incrementará en 35 el número de docentes en las aulas en las que se aplique un 25 por ciento de educación en castellano tras sentencia judicial, para "preservar el proyecto lingüístico" del centro.

En rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas, Sánchez ha dicho que no ha tenido la oportunidad de "leer al detalle" la manifestación de la Generalitat, pero ha recordado que en una democracia "siempre" se cumplen las sentencias judiciales, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con la familia y al niño de Canet de Mar, a quienes los tribunales les dieron la razón para recibir al menos un 25 por ciento de escolarización en castellano.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que estará con los gobiernos autonómicos para trabajar "por la convivencia en las aulas" y ha pedido "no politizar ni tratar" la educación y el uso de la lengua "como un elemento de confrontación, división y fractura".

Sánchez ha reclamado abrir un "tiempo nuevo" en Cataluña y superar "la etapa de confrontación y crispación" que, a su juicio, se vivió en la última década.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin