Ecoaula

Alegría celebra la aprobación de la "importantísima" Ley de FP que nace "fruto del consenso"

Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, ha celebrado este jueves la aprobación en el Congreso de la "importantísima" Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional, una norma que nace "fruto del consenso".

La Cámara Baja ha aprobado este jueves el texto y lo ha remitido al Congreso, con el voto en contra del PP y la abstención, entre otros, de ERC. La norma, que requería mayoría absoluta (176 votos) por su carácter orgánico, ha salido adelante por 180 votos a favor, 88 en contra y 75 abstenciones.

Alegría lo ha hecho a través de un vídeo publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que el objetivo principal de la nueva normativa es que "muchos jóvenes" puedan contar con "una formación moderna, una formación innovadora y que suponga, sobre todo, un acceso directo a un empleo digno y de calidad".

En este sentido, la ministra ha añadido que también busca que "los trabajadores y las trabajadoras de este país, ocupados y desempleados", accedan a una oferta formativa "en permanente actualización" que les permita mejorar sus opciones en el mercado laboral.

"En un mundo constante de cambio, no podemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Esta formación profesional mira al futuro y se transforma en una opción de primera línea. Una nueva ley de Formación Profesional para impulsar la economía y para cambiar y mejorar la vida de las personas porque más formación profesional es sobre todo más futuro", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin