Ecoaula

Piquetes informativos cortan accesos a la Universidad de Baleares por la huelga de estudiantes contra la 'Ley Castells'

Palma

El Sindicat d'Estudiants dels Païssos Catalans (SEPC) ha cortado esta mañana, de forma intermitente, algunos accesos a la Universitat de les Illes Balears (UIB) con piquetes informativos con motivo de la huelga de estudiantes contra la 'Ley Castells'.

Según han informado a Europa Press desde el SEPC, los piquetes han comenzado hacia las 8.30 horas. Una veintena de estudiantes han colocado contenedores sobre la calzada en los accesos al campus impidiendo el paso de vehículos, y tras informar sobre la huelga a los vehículos que llegaban, abrían el paso, aunque se han formado colas.

Hacia las 9.30 horas, una dotación de Policía se ha personado en el lugar y ha identificado a los estudiantes. Hasta el lugar también se ha desplazado el rector de la UIB, Jaume Carot, según ha indicado el SEPC.

A las 12.00 horas está prevista una concentración en Illa d'en Colom en la UIB. A la misma hora se celebrarán concentraciones convocadas por el SEPC también en Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Alicante.

El SEPC ha explicado que van a la huelga "en defensa de la universidad pública" contra la reforma universitaria "que amenaza al conjunto del sistema universitario". El sindicato entiende que la nueva ley contribuye a transformar la educación "en un negocio", subordinándola "a las exigencias del mercado".

También censuran que "omite voluntariamente el conflicto lingüístico" con el catalán, o la regulación y remuneración de las prácticas, "abriendo las puertas a abusos laborales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin