Ecoaula

Sepie galardona a organizaciones educativas y participantes en Erasmus+

Madrid

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) organiza sus 'Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+', entre el 13 y el 16 de diciembre de manera presencial y virtual. En ellas se galardonará a organizaciones educativas y participantes en Erasmus+.

El Sepie, organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España y que está adscrito al Ministerio de Universidades, informó de que debido al interés que se ha suscitado por el evento, las diferentes sesiones se emitirán en directo a través de su canal de YouTube.

Durante las jornadas, la agencia dará a conocer los resultados del programa conseguidos durante el año 2021 en España y las novedades de la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ para 2022, que contará con un presupuesto de cerca de 3.900 millones de euros para apoyar la transformación digital, la inclusión y la diversidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se potencia la participación en la vida democrática. Asimismo, en 2022 se conmemora el 35º aniversario del programa Erasmus+ y el Año Europeo de la Juventud.

En este mismo contexto, además, intervendrán ponentes nacionales e internacionales y se compartirán experiencias inspiradoras, a través de mesas redondas y diversas ponencias, con el fin de promover los valores comunes europeos a través de la educación y la formación.

Además, la 'Jornada Anual de Difusión Erasmus+' del próximo día 13 de diciembre en el Teatro Real de Madrid contará con la participación de 'Escena Erasmus', un proyecto escénico europeo con sede en la Universitat de València que cuenta con estudiantes internacionales y que este 2021, tras 13 años de trayectoria, ha recibido la distinción Joan Lluís Vives de la Generalitat a la aportación valenciana a la construcción de Europa.

En este mismo marco de las jornadas anuales, organizaciones españolas de educación y formación, además de participantes en el programa que han destacado notablemente recibirán un reconocimiento por parte de la agencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin