Ecoaula

Grupo Vaughan presenta su nueva imagen tras llevar a cabo su gran transformación digital

  • La identidad visual transmite la adaptabilidad de la compañía
Madrid

Vaughan, la empresa líder de formación de inglés en España, fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, da un 'cambio de look' a su imagen, justo cuando ha llevado a cabo la mayor transformación digital de su historia.

La empresa ofrece actualmente el 95% de sus clases de forma online. Durante la pandemia, Vaughan ha conseguido migrar el formato presencial y pasar a impartir sus clases por videoconferencia con gran éxito. Los alumnos que eligen las sesiones online disfrutan de mayor flexibilidad y pueden disfrutarlas desde cualquier punto de España, manteniendo la calidad de la formación y el prestigioso método de enseñanza de Vaughan.

"El paso de poder ofrecer nuestros programas independientemente del lugar donde viva el alumno es un cambio muy importante para Vaughan y nos está permitiendo crecer en ciudades donde antes no teníamos presencia. Además, el formato online está funcionando muy bien en nuestra metodología, que es eminentemente oral y con mucha interacción por parte de los alumnos", asegura Alejandro Valencia, Chief Executive Officer de Vaughan.

La compañía apuesta en esta nueva etapa por el rediseño de todo su sistema de marca, llevado a cabo por la firma de diseño estratégico Designit, como activo clave en la estrategia de transformación digital.

Se ha creado una nueva experiencia de usuario e identidad de marca adaptada a las nuevas tecnologías que refleja la realidad de la propuesta de valor de Vaughan, respetando lo que ha representado a la marca durante su trayectoria -como, por ejemplo, su color corporativo principal- pero incluyendo otras cualidades que se ajustan mejor a dicha propuesta de valor -como el valor de la conversación o el foco en el aprendizaje real-. De esta forma, Vaughan se beneficia de los desafíos que traen los nuevos tiempos y, al mismo tiempo, mantiene la filosofía y el método con el que ya han aprendido más de 200.00 alumnos en España.

La identidad visual transmite la adaptabilidad de la compañía, ya que cuenta con el mayor y más variado número de programas para aprender inglés del mercado, tanto para particulares como empresas. Para materializar esa diversidad de cursos y públicos, la identidad visual y verbal cambia en función del segmento de estudiantes al que se dirige. Es por tanto que, Vaughan se expresa con tonalidades de naranjas en sus programas para juniors y reserva el azul oscuro para sus programas corporativos.

Además, la identidad de marca ha sido diseñada desde un punto de vista digital, desde sus aplicaciones, pensando en su uso, teniendo en cuenta la transformación actual de la compañía. Prueba de ello es el rediseño de este link.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin