Ecoaula

Belén Moreu, nueva presidenta de Esade Alumni

  • Belén Moreu fue profesora asociada en Esade durante 6 años y era ya miembro de la junta directiva de Esade Alumni
Madrid

Belén Moreu, directora de recursos humanos de PepsiCo Suroeste Europa, ha sido elegida nueva presidenta de Esade Alumni, durante la última reunión de la junta directiva de la asociación de antiguos alumnos, celebrada el 2 de diciembre. La nueva presidenta, que ya formaba parte de la junta directiva desde 2019, toma el relevo de Maite Barrera, quien ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años y, durante los cuales, ha consolidado el compromiso de Esade Alumni hacia el impacto social y progreso empresarial adaptando el propósito y misión de la asociación y reforzando la conexión con la sociedad. Además, Barrera ha potenciado el alcance de la red con la creación de nuevas comunidades como la Young, Senior o Women Empowerment. Maite Barrera continuará como miembro del Patronato de Esade.

Belén Moreu, como presidenta de la asociación de antiguos alumnos, ha manifestado que "seguiremos trabajando para que Esade Alumni inspire, dinamice y facilite el desarrollo profesional y personal de los alumni, así como su participación activa y aportación de valor mutuo y el desarrollo de iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad". Para ello, Moreu ha destacado que "queremos mantener la red activa y conectada a escala global".

Perfil y trayectoria de Belén Moreu

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por Esade, ha desarrollado su carrera tanto en España como en el extranjero. Después de 10 años en el Grupo Danone, actualmente es directora de recursos humanos de PepsiCo Suroeste Europa, empresa en la que ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de 13 años, asumiendo distintos cargos de responsabilidad en el ámbito de los recursos humanos, tanto en Barcelona como en París.

Anteriormente, Belén Moreu fue profesora asociada en Esade durante 6 años y era ya miembro de la junta directiva de Esade Alumni y de la Junta del Club Dirección de Personas y Organización de la asociación de antiguos alumnos. Comprometida con el desarrollo del talento, la diversidad y el trabajo inclusivo y flexible, colabora con Netmentora Catalunya, organización sin ánimo de lucro que fomenta el acompañamiento empresarial a emprendedores y el intercambio de conocimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin