Ecoaula

C.Valenciana pide ayuda a centros educativos para promover la prevención antiCovid ante la subida de contagios

València

Los departamentos de Educación y Sanidad del gobierno valenciano han solicitado a los centros de enseñanza su colaboración para que promuevan entre la comunidad educativa las actuaciones de protección y prevención frente al covid-19.

Desde la administración se ha remitido una carta a los colegios e institutos, firmada por los secretarios autonómicos de Educación y Salud Pública, Miguel Soler e Isaura Navarro, respectivamente, en la que se enfatiza que "la situación actual de la pandemia en nuestro entorno, en una situación de crecimiento de los contagios y, por tanto, del riesgo, hace necesaria la toma de conciencia de las medidas de protección y prevención frente al virus SARS-CoV-2".

Ante las próximas fiestas de Navidad, la Generalitat expresa en la misiva -datada el 30 de noviembre y consultada por Europa Press- su deseo de que "todo el personal del centro educativo, junto con el resto de personas que forman la comunidad educativa, pueda disfrutar del más que merecido descanso por el trabajo desempeñado día a día, especialmente en este contexto tan complejo en el que vivimos actualmente". "Nuestro principal deseo es que cada persona pueda disfrutar de estas fiestas de la mejor forma posible", subrayan.

Estas vacaciones se encaran, "afortunadamente, con elevadas tasas de vacunación en personas a partir de 12 años". Sin embargo, Soler y Navarro advierten que no hay que perder de vista que la vacuna, "si bien es cierto que reduce el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, y en caso de enfermar, reduce la probabilidad de desarrollar enfermedad grave y de morir, no supone riesgo 0". "Y, por tanto, debemos insistir en seguir adoptando las medidas preventivas que se han demostrado eficientes en la disminución de la transmisión del virus y nos han permitido garantizar el derecho a la educación", añaden.

En esta línea, dada la cercanía de periodos de descanso, con incremento de reuniones familiares y sociales, "es importante recordar que, en cualquier circunstancia, debemos seguir cumpliendo con las medidas de protección pertinentes para evitar el contagio".

Por todo ello, piden a los centros educativos su colaboración y que promuevan las actuaciones de protección y prevención frente al covid-19 entre la comunidad educativa, "como parte fundamental de la sociedad, dada la tarea tan importante que desarrollan".

Recuerdan que es necesario un uso adecuado de la mascarilla en interiores y en exteriores un lavado correcto y habitual de las manos, un mantenimiento de la distancia interpersonal y una ventilación de las estancias de reunión.

Mayor difusión posible

En este sentido, piden a los equipos directivos que den la mayor difusión posible del contenido del escrito entre el personal docente y no docente del centro, el alumnado y sus familias.

Por último, aprovechan para hacer "un sincero reconocimiento por el trabajo" que los docentes realizan "día a día para ofrecer a nuestro alumnado la mejor atención educativa posible".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin