Ecoaula

Educación personalizada online: Así está cambiando el estilo de vida de los estudiantes

  • La educación y la tecnología están cada vez más integradas
Madrid

La pandemia provocada por el Covid-19 ha afectado a la forma de impartir las clases en todo el mundo, pasando de un modelo presencial en academias y colegios a un modelo online basado en la tecnología. La adopción de este nuevo formato permite a personas de todas las edades aprender un idioma desde cualquier parte del mundo de una forma mucho más asequible. Por estas razones, el sector del e-Learning ha experimentado un enorme crecimiento desde el año pasado.

El aprendizaje en línea ha cobrado mayor relevancia, ya que permitió continuar con la educación a distancia. El auge ha continuado tras finalizado el confinamiento porque algunas de las tendencias emergentes en el aprendizaje tienen el potencial de aumentar la vía tradicional de la educación. Los resultados de esta nueva metodología de enseñanza basada en el alumno son abrumadores: según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italki equivalen a un semestre universitario completo.

Uno de los principales cambios que introduce este modelo es la democratización del acceso al aprendizaje de idiomas gracias al uso de la tecnología. Es decir, personas de cualquier edad y con cualquier presupuesto pueden acceder a un idioma gracias al uso de Internet. Por ello, los expertos prevén que el mercado mundial del e-learning alcanzará la friolera de 325.000 millones de dólares en 2025.

Parece increíble, pero hace relativamente poco tiempo, una gran parte de la población estuvo aislada durante meses. Durante el confinamiento, la formación en línea se presentó como una solución fundamental para aquellas personas que, de otro modo, no hubieran tenido fácil acceso a cursos o programas de intercambio de idiomas, ya sea por falta de tiempo o de dinero. Además, los avances tecnológicos permitieron a miles de profesores seguir enseñando desde la seguridad de sus casas y, en algunos casos, incluso aumentar sus ofertas de trabajo. Según un estudio de la Universidad de Navarra, los cursos de formación online han crecido un 900% en los últimos meses.

Hoy en día, el escepticismo inicial hacia muchos servicios en línea ha desaparecido en gran medida. Del mismo modo, la idea de aprender con profesores en línea ya no es una idea extraña: ahora es normal. Mucha gente también vio la pandemia como una oportunidad para cambiar su estilo de vida, sustituyendo algunas viejas actividades por otras nuevas y mejores, y trabajando para alcanzar sus objetivos. Son muchos los que tenían el objetivo personal de aprender un

idioma, pero simplemente no tenían el tiempo para hacerlo. Debido a la pandemia descubrieron que era un buen momento para conseguirlo.

Mucha tecnología trata de sustituir a las personas, pero italki las conecta. Esa era la idea que había detrás de italki: que podíamos utilizar la tecnología para crear la misma experiencia de inmersión. Creemos que la industria de la educación está cambiando radicalmente y que formamos parte de un cambio tectónico hacia un mundo online más personal, flexible, auténtico y eficaz de aprendizaje centrado en el alumno.

Ya no es necesario buscar un profesor de idiomas que viva convenientemente cerca de nuestra casa. Con el aprendizaje en línea, un estudiante puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Puede estar en casa o en el trabajo. Puede aprender el fin de semana, por la noche, por la mañana o durante el almuerzo. Puede utilizar el dispositivo que prefiera. Siempre que tenga una conexión a Internet, estará conectado al mundo.

Puedes aprender de la manera que más te convenga. Tal vez quieras un profesor que sea duro con la gramática o un profesor que comparta tu amor por los deportes. Tal vez prefieras una clase de dos horas una vez a la semana o aprendas mejor con clases de 30 minutos cada día. El mundo es un lugar enorme, e italki tiene un profesor que puede ayudarte a conocerlo. Esta personalización es un elemento clave del aprendizaje centrado en el alumno, que creemos que es la dirección en la que está cambiando la propia educación.

italki ayuda a las personas a conectarse, a entender diferentes perspectivas y a aprender sobre otras culturas. No sólo se aprende un idioma para obtener una alta puntuación en un examen. En última instancia, estás aprendiendo un idioma para conocer otro lugar. Ser capaz de comunicarse es una habilidad crítica en la economía global, y esto se extenderá a otras lenguas del mundo, más allá del inglés. A largo plazo, la gente se encontrará con colegas de todo el mundo, ya sea por la migración y los viajes, o por los equipos de trabajo en remoto.

Así que si tenemos en cuenta que la educación es un diferenciador crítico para la productividad de los países, la movilidad de los ingresos y los resultados de la salud y la vida, ser capaz de trabajar en entornos cada vez más internacionales será una habilidad importante para la movilidad de los ingresos.

Por ello, la educación y la tecnología están cada vez más integradas. A medida que vayamos recopilando más datos de los distintos servicios, deberíamos ser capaces de reunir algunas ideas importantes sobre qué actividades y métodos de estudio funcionan realmente para la enseñanza de idiomas, qué tipo de estudiantes van bien con qué tipo de estimulación y apoyo. Esto podría ayudar a la gente a aprender más rápido, a progresar más, a disfrutar del proceso de aprendizaje y así evitar métodos poco eficaces. Por supuesto, el mayor desafío sigue siendo que cada vez más personas en el mundo se sientan cómodas con la enseñanza de idiomas en línea.

Elaborado por Kevin Chen, CEO y cofundador de italki

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin