Ecoaula

Aumentan un 44% los estudiantes de medicina desde el inicio del Covid

  • El 93% de los graduados en FP sanitaria encuentra empleo
  • El 41,3% de las ofertas laborales del sector sanitario buscan formados en grado medio o superior
Madrid

Los centros docentes españoles registran un aumento considerable en sus clases de medicina. Desde el inicio de la pandemia, el número de estudiantes de esta disciplina ha ido creciendo exponencialmente, llegando hasta los 64.164 de este año, un 44% más que en 2019 según datos del Ministerio de Educación.

Las causas del ascenso pueden ser múltiples. La primera de ellas es el aumento general vivido por todos los grados de un 16% de media, justificado por el mayor número de estudiantes universitarios registrados en España. Aun así, las disciplinas relacionadas con la medicina han aumentado un 28% más que el resto de las titulaciones.

La FP cuenta con mayor inclusión laboral que las universidades

Cada vez más, la formación profesional es la vía de estudios elegida por los españoles. De hecho, este curso la FP ha superado en número de inscritos a las universidades. Esta realidad se justifica, mayormente, por la gran empleabilidad que ofrece este tipo de titulación, y es que el paro de los graduados en un curso superior sanitario ronda el 6-7%, mientras que llega al 40% en los universitarios según el informe Infoempleo y Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional.

Así mismo, un estudio reciente de Infoempleo señala que el 41,3% de las ofertas laborales del sector va dirigido a profesionales con titulación de grado medio o superior, mientras que el 38,7% restante es para los universitarios. En datos generales, de todas las ofertas del mercado laboral de personal cualificado, la Formación Profesional sanitaria representa el 5,43%.

Los grados profesionales del ámbito de la sanidad al alza

Los grados relacionados con la sanidad siguen siendo de los preferidos por los estudiantes. Por eso, desde Deusto Salud justifican el éxito de este tipo de enseñanzas por lo siguiente: "Además de tener un alto grado de integración en el mercado laboral, la FP ofrece una formación dual teórica y práctica que introduce al alumno desde el primer momento en el mercado".

Según Deusto Salud que cuenta con 6 titulaciones sanitarias, uno de los estudios más demandados es el Curso Superior de Reflexología, que este año cuenta con 203 inscritos. Entre los más populares entre el alumnado también destacan el Curso Superior de Secretariado Médico, que fue el más elegido en plena pandemia (2020).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin