Ecoaula

El secretario de Estado de Educación señala la colaboración entre docentes y centros como clave en el modelo competencial

  • Presenta un diagnóstico de la situación de las políticas y prácticas curriculares en los centros educativos
Madrid

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha clausurado hoy el acto de presentación del 'Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa', elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por la Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol.

Durante su intervención, ha señalado que la transformación del sistema educativo, que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con la nueva Ley de Educación y la reforma del currículo, supone un cambio cultural escolar. Esto implica un enfoque sistémico, que abarca también la organización de los centros y la profesionalización de la carrera docente.

En este esfuerzo por impulsar las enseñanzas competenciales, siguiendo las recomendaciones europeas, es clave la colaboración entre los docentes y entre los centros, ha destacado Tiana.

El cuaderno, elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol, presenta un diagnóstico de la situación de las políticas y prácticas curriculares en los centros educativos y administración en España, así como de los elementos clave que explican, posibilitan o dificultan la implementación de un currículo por competencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.