Ecoaula

Crue reitera el compromiso de la Universidad con la lucha contra cualquier forma de violencia sobre las mujeres

  • "Esta es nuestra manera de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva"
Madrid

Crue Universidades Españolas ha publicado su manifiesto con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género para reiterar el compromiso de las universidades con la lucha contra cualquier forma de violencia sobre las mujeres. En este texto, los rectores y rectoras, junto a la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades (RUIGEU), subrayan que uno de sus objetivos prioritarios es colaborar con los poderes públicos y la sociedad en su conjunto para contribuir a eliminar esta lacra.

«Mientras siga existiendo esta dramática realidad, las universidades nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de noviembre», sostiene este manifiesto que pone el acento en la llamada «violencia vicaria». Además, recuerda que, a través de la figura de la Delegada para las Políticas de Igualdad y el Grupo de Trabajo de Políticas de Género, junto con las unidades de Igualdad de los campus, Crue trabaja en la eliminación del acoso sexual o por razón de sexo en la esfera laboral y académica, así como de los abusos y agresiones sexuales en entornos festivos, la violencia psicológica y todo tipo de discriminación, directa o indirecta.

Los rectores y rectoras recuerdan en este manifiesto que la política y cultura universitarias de «tolerancia cero» se desarrollan mediante los protocolos contra los diferentes tipos de acoso y violencia, planes de igualdad, campañas de sensibilización y formación o atención a las víctimas. «Esta es nuestra manera de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva y a la erradicación de las formas de violencia en nuestras universidades y en la sociedad a la que servimos», concluyen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.