Ecoaula

Gobierno madrileño pide al central estar "pendiente" del cumplimiento de sentencia del TS sobre el castellano

  • Ossorio ha recordado que "en un Estado de Derecho" todos tienen que cumplir las resoluciones judiciales
Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha instado al Ejecutivo central a que esté "muy pendiente" de que se cumple la sentencia del Tribunal Supremo que avala que el 25% de la enseñanza en Cataluña tenga que ser en castellano.

Este llamamiento lo ha hecho el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, donde ha valorado "muy positivamente" dicha sentencia.

"Es un auténtico clamor que conocemos todos los españoles, los que viven en Cataluña y los que vivimos fuera, que allí se está produciendo desde hace muchos años una situación bastante lamentable", ha manifestado el titular de Educación. En este sentido, ha mostrado su sorpresa por "la rebeldía" del Gobierno de Cataluña respecto a su aplicación.

Ossorio ha recordado que "en un Estado de Derecho" todos tienen que cumplir las resoluciones judiciales y ha solicitado al Gobierno de España que esté "muy pendiente de ese cumplimiento", aunque sean "aliados suyos en la actual situación parlamentaria".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.