Ecoaula

Oracle y La Salle-URL firman un acuerdo para promover el talento en la formación en Tecnologías de la Información

  • El acuerdo servirá para acelerar el acceso laboral de jóvenes talentos
  • Oracle pone a disposición de La Salle-URL material formativo y certificaciones que serán incluidos en sus programas educativos
Madrid

Dando continuidad a la estrategia de promover el talento en la formación en Tecnologías de la Información, Oracle España y La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, han firmado un acuerdo marco, que entra en vigor en este mes de noviembre de 2021 y se aplicará a unos 1200 alumnos de grado y de máster de la institución, y que tiene como objetivo principal fomentar la formación en las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), aportando al mercado laboral los profesionales con mayor demanda en los próximos años. El acto de firma del convenio ha tenido lugar hoy, 24 de noviembre, en el campus de La Salle-URL en Barcelona. El mismo ha sido suscrito por Albert Triola, director general de Oracle España, y por Josep M. Santos, director general de La Salle-URL.

Dada la creciente necesidad de disponer de profesionales de Tecnologías de la Información en el mercado, el presente convenio pretende iniciar la colaboración entre ambas organizaciones para desarrollar el talento en el sector de las TIC, con el objetivo de incrementar el conocimiento en tecnologías Oracle entre los alumnos de La Salle-URL y aportar al mercado laboral profesionales graduados y postgraduados con certificación oficial Oracle.

Con el presente acuerdo, Oracle pone a disposición de La Salle-URL acceso a material de formación y cursos para todos los estudiantes del centro universitario, al igual que a cursos y certificaciones oficiales de Oracle para los graduados en Ingeniería e inclusión de Certificación de Oracle en los Postgrados de La Salle-URL. Además, Oracle pondrá a disposición profesionales para que La Salle Campus Barcelona adopte dicha formación, así como laboratorios virtuales y profesionales de la compañía que participarán en la formación de la institución académica.

"La tecnología juega un papel cada vez más relevante en la mejora de la eficiencia y competitividad de las empresas en cualquier sector. Desde Oracle, apostamos continuamente por la formación en TIC y consideramos, por ello, que el presente acuerdo es muy significativo", afirma Albert Triola, director general de Oracle España. "Nuestro trabajo en el ámbito de la educación nos ha permitido identificar qué grados y postgrados deberían incluir nuestra tecnología como caso práctico y puntero en el mundo de las TIC y nos complace poner a disposición de una institución con la reputación de La Salle-URL nuestros materiales para que los incluyan en su currículo, incentivando a su alumnado a obtener certificaciones oficiales de Oracle para afrontar la gran competitividad y demanda en el mercado laboral tecnológico".

Por su parte, el director general de La Salle-URL, Josep M. Santos, ha destacado la importancia del acuerdo con la compañía tecnológica: "La relación con el mundo profesional y con empresas de primer nivel como Oracle es uno de los grandes activos de nuestro campus y de nuestros estudios". A la vez, ha asegurado que "la colaboración con Oracle permitirá enriquecer el perfil de nuestro alumnado de ingeniería, acercando tecnología punta a las aulas y proporcionando una formación altamente valorada en el mercado profesional". Josep M. Santos ha confirmado que los conocimientos relacionados con las bases de datos, arquitecturas y aplicaciones en la nube y herramientas de ayuda a la toma de decisiones con la tecnología Oracle "proporcionarán un valor añadido a los programas y el alumnado de La Salle-URL".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.