Ecoaula

La Comunidad de Madrid construirá un instituto en el distrito de Villaverde con 880 nuevas plazas públicas

  • Este IES contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato
Madrid

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo instituto en el distrito de Villaverde de la capital para aumentar la oferta educativa con 880 plazas públicas, de las que 600 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 280 de Bachillerato, según explicó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, quien señaló que este centro educativo se realizará en una única fase en el barrio de Butarque y supondrá una inversión de cerca de nueve millones de euros.

Informó de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de estas obras que se ejecutarán en un plazo de alrededor de 15 meses, de forma que las infraestructuras serán finalizadas en 2023 aunque un año antes ya estarán operativos algunos de sus espacios.

, con zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO y ocho de Bachillerato. Además, tendrá otras 13 específicas que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá de biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres de desdoble y diez seminarios.

Por otra parte, añadió, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y la cafetería. Finalmente, el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos.

Esta actuación da respuesta a las necesidades de escolarización de una zona que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años y que, en la actualidad, cuenta con tres colegios públicos y un instituto. De esta manera, según Ossorio, el Ejecutivo regional continúa "reforzando la libertad de elección de centro educativo, algo que se refleja en que este curso el 95,8% de alumnos madrileños que han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.