Ecoaula

Afi Escuela y BBVA AM rubrican su Programa de Becas en Gestión de Activos

  • BBVA AM concede una beca total, que financia el 100%, y hasta 6 becas parciales
Madrid

Afi Escuela y BBVA Asset Management lanzan su Programa de Becas en Gestión de Activos. Por tercer año consecutivo, la alianza entre ambas instituciones permite a los alumnos acceder al Máster en Gestión de Carteras de Afi Escuela y combinarlo con una experiencia de 12 meses de prácticas remuneradas en la Gestora de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones del Grupo BBVA. En esta edición, BBVA Asset Management concede una beca total, que financia el 100%, y hasta 6 becas parciales para los candidatos con mejor puntuación global en el proceso de selección.

"Este es un ejemplo del compromiso de Afi Escuela. Nuestro objetivo es garantizar que el talento, aunque no tenga recursos económicos, siempre tendrá una plaza en nuestros programas de Máster, bien a través de nuestro programa de becas propio o con colaboradores, como en este caso de BBVA AM", afirma Mónica Guardado, directora general de Afi Escuela.

Máster en Gestión de Carteras de Afi Escuela

El Máster en Gestión de Carteras de Afi Escuela, institución con más de 27 años y que ha formado a más de 40.000 alumnos en el último año, cuenta con la dirección académica de Luis Megías, director de BBVA Asset Management para Europa.

El programa está dirigido a titulados universitarios y profesionales que deseen adquirir un conocimiento técnico de mercados y de instrumentos financieros con el fin de entender las claves de la gestión de carteras con una perspectiva aplicada.

El programa no sólo aborda las principales herramientas y conocimientos necesarios para formarse de manera sólida en el mundo de la gestión de carteras, sino que también profundiza en el estudio de las características de los activos típicamente utilizados por los gestores, tales como renta fija, renta variable, divisas, derivados, inversiones alternativas, etc. Proporciona las técnicas cuantitativas y de gestión necesarias para analizar el impacto e idoneidad de la incorporación de los mismos a carteras equilibradas, en función de las condiciones de mercado y de las estrategias implementadas.

De igual modo se analizan con profundidad los diferentes aspectos necesarios para realizar un correcto control de los riesgos asociados a las diferentes inversiones, con el fin de ofrecer una gestión de carteras de calidad.

Otros aspectos relevantes relacionados con el mundo de la gestión de carteras, tales como la definición de los principales vehículos de inversión, el alcance de la inversión socialmente responsable o la teoría de behavioral finance completan la materia impartida, siempre con un enfoque eminentemente práctico.

Desde la web de Afi Escuela, se puede ampliar información sobre estas becas y enviar la candidatura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.