Ecoaula

La carrera 'ProFuturo' vuelve para movilizar a la sociedad en la lucha contra la brecha educativa

Madrid

La carrera 'ProFuturo' regresa el próximo domingo, tras el parón en 2020 por la pandemia, con el objetivo de movilizar a la sociedad en la lucha contra la brecha educativa y con un recorrido de cinco kilómetros que arrancará en el Paseo de Recoletos.

La prueba vuelve en un momento especial, coincidiendo con el quinto aniversario del programa de educación digital que le da nombre y está impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "La Caixa".

En sus cuatro ediciones, la carrera 'ProFuturo' ha recaudado más de 65.000 euros gracias a la participación de más de 10.000 corredores. Nació en 2016, cuando tomó el relevo de la carrera 'ProNiño', que en sus seis ediciones llegó a convertirse en una de las pruebas populares con más interés de Madrid.

Dos años después, con la llegada de Movistar como patrocinador principal del Medio Maratón de Madrid, la prueba pasó a formar parte de esta convocatoria deportiva y de celebrarse alrededor del Distrito Telefónica en Las Tablas al centro de la capital española.

La directora de ProFuturo, Magdalena Brier, apuntó que "la elección de los cinco kilómetros para esta carrera no es casual. Es una distancia que invita a participar al mayor número de personas posible, desde mayores a pequeños. Queremos que la carrera 'ProFuturo' sea una actividad familiar, abierta a todos, que permita que familias enteras, madres, padres e hijos se involucren en un evento que fomenta la salud y la solidaridad y cuyo impacto beneficiará a millones de niños y niñas en todo el mundo".

Cada kilómetro recorrido contribuye a apoyar la labor solidaria de 'ProFuturo', un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa" que trabaja para que los niños y las niñas de todo el mundo puedan tener acceso a una educación de calidad. El proyecto busca reducir la brecha educativa con el apoyo de la tecnología, que permite llevar sus recursos educativos al mayor número de beneficiarios y a las zonas más lejanas y aisladas del planeta.

De este modo, gracias al uso de experiencias digitales innovadoras, facilitando el acceso a equipamiento tecnológico e internet, 'ProFuturo' potencia el conocimiento y el desarrollo de competencias digitales que permiten a alumnos de primaria y docentes hacer frente a los retos del siglo XXI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin