Ecoaula

ANPE Canarias calcula que hacen falta más de 300 dispositivos electrónicos para el alumnado de La Palma

  • Reclama a Educación que dote de material a los alumnos
Las Palmas de Gran Canaria

ANPE Canarias ha reclamado a la Consejería de Educación que cumpla con su responsabilidad y dote de dispositivos electrónicos al alumnado de La Palma afectado por la erupción volcánica ya que, según sus cálculos, se necesitan más de 300 tablets y ordenadores.

En un comunicado, el sindicato ha urgido a la Administración a repartir tablets entre las familias para paliar el déficit tecnológico existente y garantizar la continuidad pedagógica mientras dure la emergencia.

De esta manera, ANPE ha contactado con los equipos directivos de los centros, que han verificado la carencia de recursos técnicos entre las familias, lo que se une a otros problemas de conectividad que existen.

Al respecto, la organización sindical ha resaltado que este contexto "dificulta enormemente" la impartición de docencia y pone en desventaja al alumnado de los centros afectados.

Los estudiantes que se presentarán este curso a la EBAU se encuentran en una situación de desigualdad, ya que a finales de este curso tendrán que enfrentarse a una prueba que determinará su futuro académico y profesional y, probablemente, lo harán en peores condiciones que el resto de sus compañeros.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha señalado que "es urgente que estudiemos soluciones para el alumnado afectado, no podemos retrasarnos más porque está en riesgo el futuro de muchos estudiantes".

"La problemática del alumnado que cursa segundo de Bachillerato debe abordarse en la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU)", aseveró para concluir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin