Ecoaula

La Rioja mantiene su postura de no renovar concierto con centros que segreguen por sexo a espera de la decisión del TC

  • De seguir como hasta ahora, "dentro de cuatro años no se renovaría" el concierto
Logroño

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha indicado hoy que, desde el Gobierno riojano, se mantiene la postura anunciada de no renovar el concierto con el colegio Alcaste, aunque a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Uruñuela, preguntado por lo periodistas por la ponencia previa a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la posibilidad de retirar los conciertos a los centros que segreguen por sexo (y que sería contraria a eliminar los conciertos), ha preferido espera a "ver" la decisión final de este tribunal.

"Nosotros", ha dicho en relación al Ejecutivo regional, "mantenemos la postura que ha defendido nuestra presidenta en el Parlamento y que yo mismo he defendido" y que supone no financiar con fondos públicos centros que lo hagan.

Ha explicado que, en el caso concreto del Alcaste, este centro tiene un concierto firmado por seis años y hasta dentro de cuatro, por tanto, no se podría "actuar ni romper el concierto en vigor".

De seguir como hasta ahora, "dentro de cuatro años no se renovaría" el concierto. Pero, ha añadido, "hoy por hoy hay que ser prudentes y decir claramente lo que pensamos pero sabiendo cuales son nuestra posibilidades".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin