Ecoaula

El 73 % de las empresas españolas prefiere invertir en la formación y desarrollo de su plantilla antes que contratar a alguien nuevo

  • El estudio de CoachHub muestra que el 88 % de las compañías espera crecer en 2022
Madrid

CoachHub, la plataforma de coaching digital líder en el mundo, ha realizado una encuesta internacional virtual entre 2.472 directivos encargados de la formación y el desarrollo de sus empresas. Los resultados confirman que, en España, un gran número de compañías se muestran optimistas en cuanto a su crecimiento para el próximo año, el 88 % espera crecer en 2022.

Este crecimiento tendrá un impacto directo en la inversión de las empresas en formación de los empleados, ya que el 90 % de los encuestados asegura que su presupuesto para formación y desarrollo de sus plantillas crecerá. Lo que significa que la apuesta por la formación en las compañías españolas está creciendo. Según el informe, la mayoría de ellas (73 %) prefieren invertir en el desarrollo y aprendizaje de su plantilla en lugar de contratar a alguien nuevo (27 %).

De hecho, el impacto de la pandemia se ha visto reflejado también en la formación. Por un lado, el 80 % de los encuestados afirma que la necesidad de formación es mayor ahora y, por otro lado, ha modificado las tendencias de aprendizaje: el 55 % de las compañías aseguró que se habían impartido formaciones adicionales centradas en el trabajo en remoto. En España, el 98 % de los participantes en el estudio confirma que han ajustado su programa de T&D para adaptarlo a la situación actual, mientras que la cifra global es un 93 %.

Estos cambios también se aprecian en la forma en la que los empleados ven y valoran la cultura empresarial. El 46 % de los directivos encargados de formación y desarrollo afirma que han aumentado las formaciones relacionadas con diversidad e inclusión (33 %) y bienestar (38 %). Y reconocen que en el mismo periodo de tiempo, los principales problemas han sido derivados de un aumento de la necesidad de flexibilidad (45 %) y que han visto cómo aumentaban problemas de desgaste (23 %) de la plantilla.

"Sin duda es una gran noticia que en España esté incrementando el interés por la formación en las compañías. Los datos de este informe son muy útiles, dado que nos permiten conocer el panorama laboral en el país, así como las inquietudes de las compañías en cuanto a formación y desarrollo de sus plantillas. De esta forma, podemos mejorar nuestra oferta para adaptarla mejor a las necesidades tanto de las empresas como de sus empleados" Alessandro Verrini, Vicepresidente de Ventas para el Sur de EMEA, LATAM, MEA en CoachHub.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin