Ecoaula

Los colegios asturianos registran 38 positivos de Covid-19 en una semana

Oviedo

Los centros educativos asturianos han registrado 38 casos positivos de coronavirus detectados en la semana del 19 al 25 de octubre -35 entre alumnos y tres docentes-, con 21 aulas y 442 estudiantes aislados. El número de afectados por la Covid-19 ha aumentado considerablemente esta semana respecto a la anterior, cuando Salud notificó 10 positivos, con 3 aulas y 49 estudiantes confinados.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, la detección de contagios ha obligado a cerrar el 0,31% de las unidades y a confinar al 0,32% del alumnado.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,31% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,32% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

En total, 16 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en cinco concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana pasada.

En Avilés son los colegios Santo Ángel de la Guarda y San Fernando; en Gijón el colegio La Inmaculada, colegio Montedeva, CP Eduardo Martínez Torner, CP Gaspar Melchor de Jovellanos, CP Miguel de Cervantes, CP Montevil, CP Xove, EEI José Zorrilla, EEI Nuevo Roces; y en Oviedo el Colegio Auseva, Colegio Loyola, y CP Buenavista. Por su parte, en San Martín del Rey Aurelio está afectado el IES Juan José Calvo Miguel, y en Siero el Colegio Palacio de Granda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin