Ecoaula

Cooperativas de enseñanza y confederaciones de padres se suman al Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Madrid

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) muestran su apoyo a la nueva edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', invita a estudiantes, docentes y familias a trabajar juntos por la inclusión dentro del entorno escolar en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad.

Este histórico programa de sensibilización educativa, que celebra este curso su 38ª edición, busca con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva impulsar el trabajo en los valores de igualdad e inclusión desde Primaria, pasando por Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial.

Conscientes del papel de los padres y las madres en la educación y por primera vez en su historia, el Concurso Escolar ha incorporado una nueva categoría para impulsar la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en el diseño de planes de inclusión para la escuela, sumando así a toda la comunidad educativa al camino de la inclusión.

El Concurso ofrece a los docentes multitud de recursos y material didáctico para acercar al alumnado la temática de este año. Este material ha sido elaborado por especialistas de la Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas de la Universidad de Murcia, con la colaboración de Antonio Márquez, maestro de Pedagogía Inclusiva y especialista en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Además, el Grupo Social ONCE se une al auge de las nuevas metodologías educativas con SUMA, una metodología basada en algo tan importante para la sociedad como la inclusión y desarrollada por los mismos expertos en modelos de enseñanza DUA.

Los directores, profesores y las AMPA de todos los centros educativos que deseen participar en el concurso y acceder a los materiales educativos, podrán hacerlo a través de la propia web o por vía telefónica en el número gratuito 900 808 111, siendo la fecha límite de recepción de participaciones el 4 de febrero de 2022. Además, docentes y familias pueden sumarse a la nueva comunidad del Concurso en el nuevo canal de Telegram, donde se compartirán recursos y experiencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin