Ecoaula

La Fundación INCYDE y Fundación Generation Spain refuerzan su apoyo a los jóvenes españoles en su inserción laboral

  • Se desarrollarán ocho programas de formación y acompañamiento en competencias digitales
Madrid

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), iniciativa de las Cámaras de Comercio, y Fundación Generation Spain, entidad promovida por McKinsey para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo, firman un convenio para hacer frente al reto de la reducción del desempleo juvenil en nuestro país.

Desde 2017, Fundación INCYDE y Fundación Generation Spain han apoyado a más de 1.100 jóvenes a través de programas formativos con una tasa de empleabilidad del 70%.

La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los problemas más importantes en la actualidad española, por eso, existe en nuestro país un Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En esta línea, la Fundación INCYDE y Fundación Generation Spain, una vez más, han decidido unir fuerzas con el propósito de fomentar e impulsar la participación de los jóvenes en programas que contribuyan a su formación y desarrollo laboral, a fin de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de trabajo, y configurándose como una herramienta clave y básica en el proceso de armonización social que permita alcanzar un desarrollo sostenible.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades promoverán una serie de acciones que inciden directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las ya existentes con el fin de apoyar iniciativas empresariales y la actividad competitiva del tejido empresarial.

Para ello, se desarrollarán ocho programas de formación y acompañamiento en marketing digital, en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Estos cursos que se centrarán en el ámbito digital con vistas a las crecientes oportunidades laborales surgidas de la necesidad de estas competencias se desarrollarán durante el primer semestre de 2022 formando a 30 alumnos por grupo.

Las actividades previstas dentro de estos programas y comprendidas dentro del convenio tienen como objetivos: incrementar la actitud emprendedora entre los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil; facilitar la formación en competencias digitales con elevadas oportunidades de generación de negocios y demandadas por las empresas, y lograr, de manera efectiva, que un elevado número de jóvenes españoles se incorporen al mercado laboral.

En palabras de Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Generation Spain: "Desde Generation Spain llevamos años volcados en el apoyo a los jóvenes en su acceso al mercado laboral. Para ello consideramos trascendental la formación en habilidades digitales que les permitan abrirse camino en un entorno cada vez más tecnológico. Consideramos este convenio una gran oportunidad de poder ayudar de un modo eficaz y completo a estos jóvenes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin