Ecoaula

Fundación Dádoris ayuda a 59 jóvenes a estudiar su carrera universitaria en el curso 2021-2022

  • La Fundación se compromete con los estudiantes a facilitarles apoyo financiero hasta su graduación
Madrid

Fundación Dádoris celebró el viernes pasado el acto de entrega de la cuarta edición de sus premios, destinados a jóvenes con un expediente académico excelente y con escasos recursos económicos. El importe de estas ayudas asciende a 255.500 euros y apoyan a que 59 estudiantes continúen su formación durante el curso 2021-2022. Entre estos universitarios, 28 ya recibieron apoyo de la Fundación en el curso pasado y 31 son nuevas incorporaciones.

El acto, que se tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), contó con la participación institucional de José María Sanz, vicepresidente del Consejo Universitario de Rectores de España (CRUE), Rosa María de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes de la UCM, y Serafín Soliño, director de Estudiantes de la UCM, así como de socios y mecenas de la Fundación, además de los jóvenes premiados, que fueron los protagonistas del evento.

Pedro Alonso, presidente y fundador de Fundación Dádoris, dijo que "el acto de entrega de los premios es un tributo a cada uno de los jóvenes premiados, que han conseguido unos currículos admirables pese a las diferentes dificultades que se han encontrado en el camino. En Dádoris pensamos que se merecen todo el apoyo para que, a través de la educación, puedan conseguir sus sueños".

Fundación Dádoris se compromete con los estos estudiantes premiados a darles apoyo económico durante su carrera universitaria y a acompañarles en su formación, con voluntarios que realizan funciones de tutoría y mentoría, que les animan en su crecimiento y en la búsqueda de prácticas profesionales. El importe de la ayuda varía en función de las necesidades familiares y oscila entre 1.500 y 9.000 euros por persona.

Por su parte, los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, durante su vida académica, un mínimo de 50 horas a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos. Si la situación económica de la familia mejora puede suspenderse la ayuda para así poderla destinar a otros jóvenes.

El umbral económico de referencia para aplicar a estos premios es el que fija la Administración para las ayudas públicas, que asciende a 21.054 euros para una familia de cuatro miembros.

El perfil de los estudiantes ayudados es 64% mujeres (38) y 36% hombres (21), que cursan sus estudios en 28 universidades diferentes, de las que 25 son públicas y tres privadas, y están matriculados en 15 grados diferentes. Las carreras preferidas son: ingeniería (11), Medicina (7) y Derecho (5).

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes sin recursos económicos y un excelente expediente académico a realizar una carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas.

Fundación Dádoris se financia exclusivamente con fondos privados, tiene sus cuentas auditadas y ha obtenido el sello Dona con Confianza, de la Fundación Lealtad, que acredita que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión. Se financia con las aportaciones de socios y mecenas y no soporta gastos de administración, ya que todos los trabajos son realizados por voluntarios, de manera que sus recursos van destinados íntegramente al fin fundacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin