Ecoaula

Instituciones Penitenciarias y la UNED ponen en marcha un Plan de Acogida para alumnos en prisión

Madrid

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha un Plan de Acogida para orientar al alumnado en prisión en el aprendizaje a distancia y en el manejo de cursos virtuales para estudiantes, tanto antiguos como nuevos.

El plan tiene como objeto proporcionar la información necesaria sobre la metodología de la UNED a fin de lograr una buena integración y un aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles para el aprendizaje dentro de los centros penitenciarios.

Se celebrará este año en 27 centros penitenciarios y tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2021-2022.

Asesores de la UNED y orientadores del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) impartirán las sesiones en estrecha colaboración con los gestores de formación de los centros penitenciarios. La presencia del COIE se recupera tras la suspensión de sus actividades a causa de la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.