Ecoaula

Gobierno Vasco no ve motivo para derogar la obligatoriedad del uso de mascarilla para alumnos menores de 12 años

Vitoria

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado este miércoles que la Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud cree que "no hay ningún motivo para que los jóvenes menores de 12 años, que aún no han recibido la vacunación, prescindan de la mascarilla" en los espacios al aire libre de los centros de enseñanza, como solicita Ikastolen Elkartea.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Zupiria ha sido preguntado sobre la petición de la asociación de ikastolas de País Vasco y Navarra, Ikastolen Elkartea, para que los gobiernos vasco y navarro que deroguen la obligatoriedad para los alumnos de Primaria del uso de mascarillas en los espacios al aire libre de los centros de enseñanza.

Zupiria ha recordado que la actualización del protocolo de medidas para evitar la propagación de la covid-19 en los centros educativos fue "consecuencia de una nueva situación sanitaria" y también de un "proceso de reflexión" entre el Departamento de Educación y la Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud.

Asimismo, ha subrayado que Salud Pública considera que no ha habido ningún cambio desde el momento en el que se produjo el cambio del protocolo y, por tanto, "no hay ningún motivo para que los jóvenes menores de 12 años, que aún no han recibido la vacunación, prescindan de la mascarilla".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.