Ecoaula

El alumnado de Infantil y Primaria en Navarra puede juntarse en el recreo por niveles educativos

  • El departamento recuerda que el alumnado de Infantil no está obligado al uso de la mascarilla en el patio
Pamplona

El consejero del departamento de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Sesión de Gobierno, su decisión de permitir que el alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de los centros educativos navarros se junte en el recreo por niveles educativos, respetando las medidas de seguridad entre los diferentes niveles. En el caso del alumnado de Educación Infantil esta interacción se puede realizar, además, sin mascarilla.

Según ha expuesto, se trata de una decisión que supone una destacada mejora en la capacidad de interrelación del alumnado en los periodos de ocio de la jornada escolar y que es producto de la positiva evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad foral.

Gimeno ha remitido, en las últimas horas, una circular a los centros educativos en la que se reitera que, en el nuevo escenario de organización de los patios escolares, el alumnado de Educación Infantil no está obligado al uso de la mascarilla a la hora del recreo.

De manera que, a pesar de que se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios comunes del centro, para el alumnado de segundo ciclo de educación Infantil su uso no será obligatorio cuando se encuentren en espacios al aire libre y durante los periodos de recreo fuera de las aulas, así como en las entradas y salidas del colegio.

El consejero ha detallado que actualmente hay confinados 67 alumnos, 29 de Infantil y 38 de Primaria, el 0,11 por ciento del total de alumnado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.