Ecoaula

Ayuso garantiza la defensa del profesor como "autoridad" y critica al Gobierno por convertirle en "una especie de animador"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que el Gobierno regional garantiza la defensa del profesor como "autoridad" frente a la Lomloe que, dijo, lo convierte en "una especie de animador".

Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su visita al IES Gerardo Diego, de Pozuelo de Alarcón, en el Día Mundial del Docente, afirmó que "uno de los errores políticos más graves en la Lomloe es precisamente haber sentado las bases para que el profesor deje de ser esa figura de referencia en el aula. Lo convierte en una especie de animador entregado a que los jóvenes lo pasen bien y no sepan crecerse ante los obstáculos".

A su juicio, "igualar por abajo con aprobados gratis y currículos empobrecidos no solo es demagogia y no busca ayudar al alumno. Todo lo contrario, le perjudica y además hace que los profesores que cuenten menos".

Consideró que "el papel del profesor tiene que ir con su tiempo, pero lo que no puede hacer es que desarrollen su trabajo en un ambiente asambleario que merme el nivel de exigencia o la disciplina en clase".

Insistió en que desde el Gobierno que ella preside "vamos a seguir defendiendo al profesor como figura de autoridad en la Comunidad de Madrid. Vamos a responder con una educación en la madurez, la responsabilidad, la innovación y el aprendizaje. En definitiva, en libertad".

Asimismo, dijo que desde la Comunidad de Madrid "queremos rendir homenaje al docente garantizando, como es nuestra misión, una educación de calidad y en libertad" y manifestó que "este mundo inminentemente tecnológico nos exige prestar atención a nuevas materias y vamos a darle la entidad que merecen en los currículos sin perder de vista la constante mejora de la calidad de la educación, las humanidades y las ciencias puras".

"Necesitamos docentes con grandeza de ánimo y al servicio de la excelencia y, por eso, desde mi Gobierno haremos siempre frente a las políticas que orillan y desvirtúan el papel de los docentes en nuestro sistema educativo", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin