Ecoaula

Los profesionales de los centros educativos serán clave en la gestión del cambio del sector educativo

De izquierda a derecha, Enrique Benayas, Juan Pedro Castellano y Javier Cendoya.
Madrid

La Fundación Edelvives y ESIC Business & Marketing School, escuela de negocios especializada en administración y gestión empresarial, han firmado un acuerdo que permitirá capacitar a los equipos directivos y a los equipos de titularidad de los colegios concertados y privados en habilidades y actitudes que favorezcan una gestión del cambio en sus centros de manera global.

Con la creación del título de Experto Universitario en Liderazgo y Gestión de centros educativos que se imparte desde el área de Formación de la Fundación Edelvives y que cuenta con la certificación del ESIC, ambas instituciones tienen como objetivo formar a profesionales que sean capaces de diseñar, impulsar y acompañar los procesos de cambio en sus ámbitos educativos.

El programa se imparte en formato semipresencial, facilitando así la formación a los directivos de los centros. Contiene una propuesta pedagógica única en el sector, ya que, al final de la formación, el alumno será capaz de reflexionar sobre los modelos de liderazgo y su eficacia en los procesos de cambio, contar con las herramientas más eficaces para el desempeño de sus tareas, adaptándolas a las necesidades de cada centro; y gestionar la motivación y desarrollo del talento de los equipos de trabajo a través de un liderazgo eficaz.

Una de las fortalezas de esta formación es la creación de un contexto de aprendizaje en el que el alumnado realiza un proceso de desarrollo de competencias y habilidades directivas combinando diversas metodologías: aprender y desaprender haciendo, construcción del aprendizaje, reflexión crítica contextualizada y transformadora, y acompañamiento personalizado. Al finalizar la formación, los alumnos obtendrán el título de Experto Universitario en Liderazgo y Gestión de centros educativos expedido por ESIC.

"En ESIC Corporate Education, nuestra misión es acompañar a la reinvención y la transformación de las organizaciones a través de la capacitación de su talento, por ello, es un orgullo ser el partner de formación de una compañía líder en el ámbito educativo como es la Fundación Edelvives. Estamos convencidos de que este programa tendrá una gran acogida en los centros educativos, dotando al profesorado con herramientas que les permitirán ejercer como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social", añade Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general de ICEMD-Instituto de Innovación by ESIC-.

"Desde Fundación Edelvives somos conscientes de que el equipo directivo de una escuela es el motor de cambio, y el liderazgo que desarrolla hace que los procesos de innovación y de excelencia en el aprendizaje puedan llevarse a cabo con éxito o tengan dificultades. Con esta formación, queremos ayudar a enriquecer las culturas organizativas de los colegios para que se conviertan en ecosistemas en los que el aprendizaje de los alumnos sea desde el desarrollo del talento de toda la comunidad educativa", señala Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin