Ecoaula

La C.Madrid dice que el 100% de universidades madrileñas puede garantizar la presencialidad y la distancia en aulas

Madrid

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez-Batalla, ha afirmado este martes que el 100% de las universidades madrileñas puede garantizar la presencialidad y la distancia de 1,2 metros en las aulas.

Así lo ha trasladado en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, en la que ha asegurado que Madrid fue una de las primeras comunidades autónomas que pidió por escrito volver a la presencialidad en las aulas.

"El 100% de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid tiene la posibilidad de garantizar 1,2 metros o la reorganización interna para tener la distancia suficiente", ha explicado, en respuesta a las preguntas de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

En esta línea, ha expresado que desde la Comunidad de Madrid creen "mucho en la presencialidad" en las universidades y que la Universidad Complutense ha sido la que ha realizado esta vuelta de una forma más paulatina, aunque ha ensalzado la importancia de la gobernanza interna de los centros.

Sobre el presupuesto universitario, Rodríguez-Batalla ha subrayado que es una cantidad "estable" y que se gasta en torno a 1.000 millones de euros en las universidades públicas, lo que supone cerca del 5% del Presupuesto de la región. Sin embargo, ha señalado la Ley de Universidades propuesta por Manuel Castells prevé que la inversión alcance el 2% del PIB, lo que supondría irse al 10,1% del Presupuesto.

"Lo veo bien, lo que digo es que ¿a quién se lo quitamos", ha expresado el viceconsejero, quien ha asegurado que no hay "ninguna comunidad autónoma que sea capaz de cumplir eso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.