Ecoaula

El Banco de España celebrará el Día de la Educación Financiera con un acto el próximo 4 de octubre

  • La intención del lema elegido este año es 'Tus finanzas, también sostenibles'
Madrid

El Banco de España acogerá un acto con motivo del Día de la Educación Financiera enmarcado en el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y apoyado por varios ministerios y asociaciones.

En el acto participarán el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, así como la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y autoridades de los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Consumo.

La intención del lema elegido este año, 'Tus finanzas, también sostenibles', es "aunar el compromiso de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza del planeta con la gestión de las finanzas personales en todos sus aspectos, desde una adecuada planificación de la economía doméstica a la inversión responsable".

Durante el evento se celebrará la final del Concurso escolar de Conocimientos Financieros y se entregarán los premios 'Finanzas para todos', cuyos ganadores han sido este año la Fundación Obra Social Abanca y la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

El proyecto de educación financiera desarrollado por Asufin "ha apostado por desarrollar iniciativas educativas ajustadas a las necesidades de las personas consumidoras, lo que les facilita el acceso a la formación e información y mejora su capacidad de relacionarse responsablemente en el mercado financiero con otros agentes".

Por su parte, la iniciativa de la Fundación Obra Social Abanca, con su programa 'Seguramente, Emprende tu viaje: un plan lleno de aventuras', ha proporcionado a los centros educativos "herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera, ajustándose al currículum educativo vigente".

Asimismo, la iniciativa ha situado a los estudiantes ante "la toma de decisiones propias de la planificación de un viaje y a los imprevistos que pueden surgir, consiguiendo integrar la educación financiera en los aspectos cotidianos de nuestra vida".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin