Ecoaula

La UEMC evalúa el nivel de inglés de todos sus estudiantes de nuevo ingreso para orientar su formación lingüística

  • El Centro de Idiomas de la Universidad, con la colaboración de Cambridge Assessment English, les facilitará un informe con el resultado del examen y una propuesta sobre cuál debe ser su próximo paso
Valladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), más comprometida que nunca con la proyección internacional de sus estudiantes, realiza a lo largo de estos días a todos los estudiantes de nuevo ingreso un examen de nivel de inglés que les servirá para poder orientar su formación lingüística en paralelo a su formación académica de los grados. Estos Placement Tests, realizados desde el Centro de Idiomas de la UEMC y en colaboración con Cambridge Assessment English, son el primer paso de un itinerario de formación lingüística personalizado.

En las semanas siguientes a la realización de la prueba, los estudiantes recibirán un informe con el resultado del examen, su correspondencia de nivel según el marco europeo de las lenguas (MCER) y una propuesta, en función de su titulación y del nivel obtenido, sobre cuál debe ser su próximo paso para mejorar su nivel de inglés durante su etapa universitaria.

El vicerrector de Internalización e Investigación de la UEMC, Juan Martín Hernández, destaca cómo la importancia de la formación lingüística "ya no se limita solo a la etapa profesional". "La apuesta de Europa por la internacionalización de la educación es clara", asegura Martín Hernández, por lo que "todos nuestros grados tienen convenios Erasmus con universidades europeas, y cinco de ellos ya cuentan con la posibilidad de cursar un doble grado internacional con una universidad extranjera".

La UEMC cuenta, además, con un innovador programa educativo de intercambio virtual en el que sus estudiantes cooperan con alumnado de otras universidades en el contexto de sus asignaturas de grado. "Consideramos la movilidad internacional como una parte fundamental del proceso formativo de nuestros estudiantes" puntualiza el vicerrector.

Un compromiso con la formación lingüística

El Centro de Idiomas de la UEMC es el servicio universitario desde el que se impulsa la formación lingüística, subvencionando parcialmente su coste. A través de éste, la Universidad pone a disposición de los alumnos una amplia oferta formativa de cursos de inglés, orientados tanto a mejorar su competencia lingüística como a preparar los exámenes oficiales de certificación "Cambridge Assessment English", que se realizan en la propia Universidad.

El compromiso de la Universidad se extiende también al profesorado. Como actores protagonistas de la formación de sus estudiantes, los profesores de la UEMC pueden formarse gratuitamente en el Centro de Idiomas.

Dentro de esta estrategia de proyección internacional, la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con dobles grados internacionales con las universidades Thomson Rivers, de Canadá; California San Bernardino, de EE. UU. y la Dublin Business School, de Irlanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.