Ecoaula

El Govern de Cataluña administra 1.297 dosis en la vacunación en universidades

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha concretado que se han administrado 1.297 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el marco de la estrategia comunitaria en los campus de diez universidades catalanas.

En rueda de prensa este miércoles, la secretaria ha aclarado que se trata de una estrategia progresiva que alcanzará a "pocas" personas porque parte de la población a la que va dirigida -aquellas franjas más jóvenes- ya ha recibido la vacuna.

Asimismo, ha explicado que se trata de una estrategia complementaria a la campaña de vacunación que parte de una petición del mismo sector universitario -iniciada a partir del 8 de septiembre de forma progresiva- y de la voluntad del departamento de llegar a aquellos sitios frecuentados por jóvenes así como de preservar "al máximo" el entorno educativo.

Al ser preguntada por una incidencia mayor del virus entre la población infantil, Cabezas ha confirmado que hay más incidencia en la franja de 0 a 9 años, un aumento que ha vinculado con el incremento de la realización de test este verano por el ocio infantil.

Cabezas también ha relacionado el aumento de la incidencia del virus en este grupo con el inicio del curso escolar, al realizar un mayor número de pruebas diagnósticas, y ha defendido que la situación en escuelas es "muy buena".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin